ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mercedes Clase E recibirá un lavado de cara en poco más de un año

El Mercedes Clase E es posiblemente el producto más importante en la actual cartera de Mercedes-Benz. Por ello, la berlina media va a recibir en poco más de un año un lavado de cara. Los Clase E son un producto competitivo, pero amenazado por el reciente lanzamiento de los nuevos BMW Serie 3 y el lavado de cara del Audi A4, que es el más veterano del trío de alemanes premium. Tampoco se puede olvidar a amenazas externas como los Jaguar XF o incluso el Lexus GS, recientemente renovados ambos.

En tiempos de incertidumbre Mercedes necesita que la berlian funcione bien y es por ello que recibirá un lavado de cara sustancial a mediados del próximo año, presumiblemente. Mercedes planea lanzar una revolución de diseño con los próximos Clase C y Clase S, a lo que el Clase E se adaptará en la medida de lo posible, con toda seguridad perdiendo el clásico esquema de cuatro faros. La zaga también se rediseñará al completo, hablamos de un lavado de cara muy completo.

La idea es que el coche sea más elegante, y al mismo tiempo goce de un aura más tecnológica. En el plano tecnológico, Mercedes quiere mantenerse a la vanguardia, con luces direccionales 100% LED, un sistema de visión nocturna capaz de detectar animales o una suspensión adaptativa que regula su dureza en función del estado de la carretera. También se está hablando de un Head-Up Display en color o un asistente “de atasco”, un piloto automático para velocidades de hasta 70 km/h.

En el plano mecánico, la gama adoptará los nuevos motores 4.6 V8 Biturbo de 435 CV, se mantendrá el 5.5 V8 del E 63 AMG y el 3.5 V6 de inyección directa aumentará su potencia hasta unos 335 CV. En el plano diésel podría haber también novedades encaminadas a aumentar la eficiencia y prestaciones. Ya en la parte baja de la gama, se está hablando de un motor 1.6 turbo con unos 160 CV y desarrollado en conjunto con Renault-Nissan para las versiones E 180 BlueEFFICIENCY.

Seguiremos informando con detalles a medida que los conozcamos.

Fuente: MA
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones más eficientes | Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, toma de contacto

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...