+
Todas las ofertas del
Ver
x

El Mercedes Clase E recibirá un lavado de cara en poco más de un año

  (@sergioalvarez88) el 19 de marzo de 2012

El Mercedes Clase E recibirá un lavado de cara en poco más de un año

El Mercedes Clase E es posiblemente el producto más importante en la actual cartera de Mercedes-Benz. Por ello, la berlina media va a recibir en poco más de un año un lavado de cara. Los Clase E son un producto competitivo, pero amenazado por el reciente lanzamiento de los nuevos BMW Serie 3 y el lavado de cara del Audi A4, que es el más veterano del trío de alemanes premium. Tampoco se puede olvidar a amenazas externas como los Jaguar XF o incluso el Lexus GS, recientemente renovados ambos.

En tiempos de incertidumbre Mercedes necesita que la berlian funcione bien y es por ello que recibirá un lavado de cara sustancial a mediados del próximo año, presumiblemente. Mercedes planea lanzar una revolución de diseño con los próximos Clase C y Clase S, a lo que el Clase E se adaptará en la medida de lo posible, con toda seguridad perdiendo el clásico esquema de cuatro faros. La zaga también se rediseñará al completo, hablamos de un lavado de cara muy completo.

La idea es que el coche sea más elegante, y al mismo tiempo goce de un aura más tecnológica. En el plano tecnológico, Mercedes quiere mantenerse a la vanguardia, con luces direccionales 100% LED, un sistema de visión nocturna capaz de detectar animales o una suspensión adaptativa que regula su dureza en función del estado de la carretera. También se está hablando de un Head-Up Display en color o un asistente “de atasco”, un piloto automático para velocidades de hasta 70 km/h.

En el plano mecánico, la gama adoptará los nuevos motores 4.6 V8 Biturbo de 435 CV, se mantendrá el 5.5 V8 del E 63 AMG y el 3.5 V6 de inyección directa aumentará su potencia hasta unos 335 CV. En el plano diésel podría haber también novedades encaminadas a aumentar la eficiencia y prestaciones. Ya en la parte baja de la gama, se está hablando de un motor 1.6 turbo con unos 160 CV y desarrollado en conjunto con Renault-Nissan para las versiones E 180 BlueEFFICIENCY.

Seguiremos informando con detalles a medida que los conozcamos.

Fuente: MA
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones más eficientes | Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, toma de contacto


Fichas
Coche Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Desde 42.500 euros







  • Ostohe

    clase e amenazado por bmw serie 3 y audi a 4???? no sera mejor clase e de mercedes amenazado por los nuevo lanzamientos de bmw serie 5 y audi a 6????.. creo es asi la competencia entre estas marcas premium alemanas y sus modelos…...

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Si, eso es más lógico.

    • David

       Cierto yo creo que el A4 y serie 3 son los rivales del clase C en todo caso. El Jaguar XF si que creo que sería competencia del clase E.

    • Alberto Piqueras Ramos

      El jefe Sergio Álvarez metió mal el dedo y se confundió, ya se dará cuenta y lo arreglará.

      Saludos.

  • AntonioG

    Mercedes con motor Renault…Sin palabras

  • Unoquesabe

    pffffff

  • David

    Tendríamos que saber si únicamente es común el diseño y los motores los monta cada fabricante con sus piezas o habría uno de los dos que sería el suministrador para ambos.

  • Anonymous

    A ver si algún día se acerca, aunque sea de lejos, a la elegancia y diseño imperecedero de la caja W124. Desde ese modelo veo que su diseño cada vez es menos elegante y a la vez, más mastodóntico y menos deportivo.

  • Oliver

    Falta le hace al modelo recibir cambios que le ayuden a recuperarse de un índice de ventas peor de lo esperado, en muchos mercados ya no domina sobre sus rivales como lo hacía antes, y en otros mercados directamente se está viendo superado por sus rivales. De hecho, el año pasado el BMW serie 5 se vendió más en el conjunto de Europa que este Mercedes, hecho realmente insólito en la historia de ambas marcas.

  • Javitoferr

    Clase E siempre rival de AUDI A6 y BMW SERIE 5. Si lo dicen por el “crecimiento” en dimensiones del SERIE 3, creo que los rivales andan una Clase y un número menos en M.B. y AUDI.

  • ramon

    tengo ganas de ver ese restyling,le vendra bien para seguir plantando cara a los preciosos serie 5 y a6,los cuales son algo mas modernos que el clase E

  • ramon

    por cierto creo que le haria falta un motor diesel de mas de 300cv,ya que el actual E no tiene ningun motor para plantar cara al bmw 535 (313cv) y al a6 3.0 tdi de 313cv

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad