ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo buque insignia de Citroën revela su evocadora silueta

Citroën sigue enfocando todos sus esfuerzos en reforzar su gama de vehículos DS, un despliegue de turismos premium dispuestos a ampliar el espectro de clientes del fabricante francés y, sin duda alguna, reforzar su imagen de marca. Tras haber hecho lo propio con un compacto, un utilitario chic y en última instancia con un concepto nuevo y atrevido como el DS5, Citroën se plantea ahora ir un escalón por encima y presentarnos su nuevo buque insignia. Pensemos en un familiar de altos vuelos o una gran berlina de representación.

Más arriba tienen el primer adelanto oficial del próximo Citroën DS. Su nombre, lo desconocemos. Lo que sí podemos intuir es que el próximo Salón de París en septiembre sería el escenario perfecto para su presentación, para levantar el telón y ver la aparición del que podría ser el futuro Citroën DS6 o DS9. Os podemos ir adelantando que en su estética tendrá mucho que decir el prototipo Citroën Metropolis Concept de 2010 y que se trata de un modelo crucial para los intereses de la marca, especialmente fuera de Europa, en mercados como China.

Citroën DS

¿Sabías qué…?Una de las tecnologías más importantes del Citroën y más concretamente del C6, son las suspensiones hidroneumáticas. Para muestra vean esta prueba con un C6 y una taza de café.

El nuevo Citroën DS vendrá a sustituir al modelo actual C6, en tanto la expansión de la gama DS hace que no tenga ningún sentido mantener una berlina de representación que no goce de la denominación DS. Recordemos que el Citroën C6 lleva en los concesionarios desde 2005 y tras el auge inicial de las ventas durante los dos primeros años no ha hecho otra cosa que ir en declive. Jamás gozó del éxito que se esperaba en un principio. De hecho en 2011 y tras más de cinco años en los concesionarios se superaban las 20.000 ventas totales, una cifra que Citroën esperaba alcanzar en el computo anual de ventas durante toda la vida comercial del C6.

Esta primera imagen del futuro buque insignia de Citroën nos deja una duda importante: ¿berlina o familiar? La longitud del techo y el voladizo posterior que se intuye nos hace pensar en la posibilidad de algo intermedio, de una gran berlina con espíritu de coupé y cinco puertas, algo así como el Panamera de Citroën. Los detalles del capó alargado, los faros, el diseño de las llantas o los retrovisores, apuntan a que en efecto serán muchas las similitudes que guarde con el Citroën Metropolis Concept.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Très bien! El Metropolis Concept dará vida a un Citroën DS9 | Citroën Metropolis Concept

Cargando...