ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Tourneo Custom 2012, un pequeño y moderno mini-bus

Recientemente ya os presentábamos la Ford Tourneo Custom Concept, un adelanto bastante veraz de la nueva generación de furgonetas Ford Transit destinadas al mercado europeo y Asia. Como ya mencionábamos en aquella ocasión podíamos ir intuyendo que de los rasgos estéticos que de puertas para fuera se dejaban ver en este modelo, muy pocos serían los cambios previos a su lanzamiento definitivo a finales de año.

Por fin os podemos ofrecer las primeras imágenes del modelo Ford Tourneo Custom definitivo en el que destaca su diseño sencillo pero fresco y moderno, con defensas marcadas, protecciones de plástico negro y formas angulosas muy en la línea del kinetic design que la marca del óvalo azul viene predicando en los últimos años. En definitiva pretende cubrir con efectividad la demanda existente de vehículos comerciales destinados al transporte de cargas y también de viajeros de la gama Ford Transit, con sendas alternativas de ocho y nueve plazas.

Más concretamente la Ford Tourneo Custom de estas primeras fotografías se corresponde con un modelo destinado al transporte de viajeros de nueve plazas.

La gama de vehículos comerciales Transit se estrena con el Tourneo Custom destinado al transporte de viajeros con 8 y 9 plazas.

Como ya se mostraba en el prototipo de Ginebra, este Ford Tourneo Custom se presenta con materiales de bastante calidad. Basta echar un ligero vistazo a los tapizados de los asientos para percatarse de ello. A diferencia del prototipo de Frankfurt este modelo final cuenta con unas pequeñas ventanillas de apertura manual integradas en los portones corredizos laterales.

Se ofrecerá con dos carrocerías de 4.97 metros y 5.34 metros, esta última contará con un espacio adicional para el transporte del equipaje tras la tercera fila de asientos.

En cuanto a mecánicas oficialmente queda confirmado que a Europa sólo llegará de momento con el diésel 2.2 Duratorq TDCi con sistema de parada y arranque automático de serie. Se ofrecerá con tres niveles de potencia de 100, 125 y 155 CV, con tracción delantera y cambio manual. La opción más eficiente homologará unos más que decentes 6.9 litros/100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 182 g/km.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Ford Tourneo Custom, un adelanto del futuro de la Ford Transit

Cargando...