ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París

Se avecina un nuevo prototipo para la familia DS de Citroën. Hace apenas unos días que la marca francesa mostró un teaser de adelanto de lo que será un nuevo concept car, pero como de costumbre sin desvelar demasiado, tan sólo lo justo y necesario para crear expectación y ponernos sobre aviso. Ahora ya sabemos cómo lucirá este nuevo prototipo con todo lujo de detalles, e incluso hasta su futuro nombre, puesto que si el número que luce en su portamatrículas no nos engaña, deberíamos estar frente a lo que será el Citroën DS9 Concept.

El Citroën DS9 Concept ampliará la gama DS por arriba, y cuando se convierta próximamente en modelo de producción será el nuevo buque insignia de la marca del doble chevrón, su nuevo modelo tope de gama, intentando convertirse en una demostración de tenología y diseño. Los chicos de la revista francesa L´Automobile Magazine lo han cazado en París, en la Plaza de la Concordia, donde el prototipo estaba siendo objeto de una sesión fotográfica por parte de la propia Citroën. Obviamente, no han perdido un segundo en hacer sus propias fotografías, y la presentación en sociedad del DS9 Concept se ha adelantado.

Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París por la revista L´Automobile

Que el modelo estuviese en la Plaza de la Concordia, un lugar muy céntrico, transitado y fotografiado en París, sin camuflaje, sin estar cubierto por las habituales lonas y totalmente al desnudo nos hace pensar que en la marca francesa no tenían demasiado interés en ocultarlo. Más bien todo lo contrario, y probablemente en tan sólo unos días se haga oficial. Lo que sabemos de este Citroën DS9 Concept es que se convierte en el heredero de otro prototipo reciente, el Citroën Metropolis Concept, y probablemente llegará a modelo de producción con cambios mínimos, entre los que se encontrarán sus espejos retrovisores o llantas de aleación.

Lo que podemos atisbar, de momento, es que estamos ante una futura gran berlina, con un tamaño considerable, pero con un diseño relativamente revolucionario y distinto del estilo más tradicional. Su principal objetivo será el mercado chino, donde triunfan este tipo de coches de lujo que llevan a gala el “cuanto más grande, mejor”. La propia revista L´Automobile especula con tres filas de asientos, por lo que hemos de suponer que podría tener siete plazas. En unos días seguro que Citroën dirá esta boca es mía y nos descubrirá toda la información oficial.

Citroën DS9 Concept, cazado al desnudo en París por la revista L´Automobile

Fuente: L´Automobile Magazine
En Diariomotor: El nuevo buque insignia de Citroën revela su evocadora silueta

Cargando...