ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 208 GTI, sin medias tintas, Peugeot apunta al verdadero sucesor del 205 GTI

Peugeot ha declarado su firme deseo de recuperar la esencia deportiva de sus pequeños y picantes utilitarios. El desarrollo final del Peugeot 208 GTI aún está en el aire, en tanto de momento sólo conocemos un atractivo prototipo que se presentó hace sólo unas semanas en el Salón de Ginebra. Pero Peugeot va mucho más allá y ya ha asegurado que su regreso a la senda del verdadero deportivo asequible, del GTI más puro, estará condicionado a un modelo que sea capaz de barrer a todos sus rivales.

Los franceses no quieren medias tintas y ni oir hablar de Peugeot 207 RC o 308 GTI. Las mecánicas potentes e interesantes seguirán disponibles en el catálogo de sus modelos más compactos, pero la única razón de ser de un Peugeot 208 GTI sería un motor de entre 180 y 200 CV que sobre el papel y sobre la pista sea capaz de dejar en evidencia a sus rivales más cercanos. Estaríamos hablando de los Mini John Cooper Works, Renault Clio RS y Volkswagen GolfPolo GTI.

El prototipo Peugeot 208 GTI Concept ya contaba con el bloque 1.6 THP, que vía turbocompresor e inyección directa homologaba 200 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm.

Peugeot 208 GTIPeugeot 208 GTI Concept (Salón de Ginebra 2012)

Razones de peso: un Peugeot 208 GTI no sólo potente, sino también ligero

En un Peugeot 208 GTI potente y ligero, se espera un ahorro de peso que le lleve a rozar los 1.000 kilogramos sobre la báscula.

Probablemente la mejor baza que podrá jugar el futuro Peugeot 208 GTI es la de su construcción ligera para ahorrarse unos kilogramos sobre la báscula. Ayudará, y de qué manera, que la nueva generación de Peugeot 208 se haya ahorrado entre 110 y 173 kilogramos respecto a su predecesor. La sobrecarga de sistemas y equipos para la seguridad y el confort es un handicap para el peso, no obstante si se ha planteado su lanzamiento definitivo no duden que el nuevo Peugeot 208 GTI ya habrá iniciado su particular “operación bikini” para mejorar las cifras del Concept presentado en Ginebra que rebajaba los 7 segundos en el 0 a 100 km/h y superaba los 225 km/h.

En nuestro recuerdo siempre quedará aquel Peugeot 205 GTI que a día de hoy sigue estando considerado como uno de los compactos-utilitarios deportivos más atractivos de todos los tiempos. Su sucesor tendrá que adaptarse a los tiempos que corren, es obvio, con mucha tecnología, seguridad y un equipamiento que mantenga el confort y el entretenimiento del resto de sus congéneres. No obstante Peugeot está obcecado en que sus prestaciones y sus sensaciones, no tengan rival. ¿Lo conseguirán?

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Peugeot 208 GTI Concept | GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (I)

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...