ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Travis Pastrana se lleva de rallys al nuevo Dodge Dart

Cada vez que hablamos del Dodge Dart se me ocurren nuevos motivos por los cuales este modelo debería comercializarse en Europa y otros tantos motivos por los que se entiende que el Grupo Fiat no vaya a permitirlo. Y es que más allá de que Fiat-Chrysler hayan optado por diversificar su aventura comercial en dos líneas, la de Estados Unidos y la de Europa, el Dart es una apuesta tan fresca, deportiva e interesante que entraría en conflicto con otros modelos del grupo como el propio Alfa Giulietta.

El nuevo Dodge Dart tendrá su aparición estelar en el campeonato Global Rallycross Championship de 2012, un evento que nacía paralelo a las “olimpiadas” de deportes extremos del X Game. El encargado de tomar el volante será Travis Pastrana, un campeón de motocross y freestyle que en su palmarés tiene tantos títulos como lesiones graves y cicatrices por haber intentado, y conseguido en más de una ocasión, practicar trucos inéditos que hasta ahora nadie se había atrevido a realizar con una motocicleta.

Dodge Dart 2013

Travis Pastrana y X Games: escaparate perfecto para el público más joven

¿Sabías qué…?El Dodge Dart también se fabricó en España gozando de cierta popularidad gracias a la empresa de Eduardo Barreiros.

El bueno de Travis se encargará de conducir este Dodge Dart desarrollado por SRT Motorsports que goza de nada más y nada menos que 600 CV de potencia, extraídos de un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.0 litros asociado a una transmisión secuencial y tracción a las cuatro ruedas para gestionar hasta 745 Nm de par.

No nos quepa la menor duda de que el interés de Dodge va mucho más allá de la mera participación en competiciones automovilísticas. A día de hoy Travis Pastrana es todo un ídolo de la juventud y los X Games y este tipo de carreras en las que participan los pilotos más mediáticos del panorama estadounidense son el escaparate ideal para un modelo como el propio Dodge Dart.

El modelo de Dodge Dart de carreras definitivo se presentará en el Salón de Nueva York, dentro de una semana.

Fuente: Chrysler-Dodge
En Diariomotor: Dodge Dart 2013, presentada la berlina americana con ADN italiano

Cargando...