ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kaipan, el eficiente y atrevido "Lotus Seven" checo

Mucho ha llovido desde que en 1991 naciese Kaipan, una compañía dispuesta a lanzar al mercado de la actualmente extinta Checoslovaquia un deportivo descapotable ligero y asequible. La inspiración llegó del diseño del Lotus Seven y de fabricantes británicos como Caterham y Morgan, tanto es así que en su momento la idea original de adaptar réplicas del propio Seven se aventuraron al desarrollo propio y la ingeniería de un roadster que pudiera presumir de ser 100% (o casi 100%) checo.

Así nacía Kaipan, y durante estas dos décadas un ir y venir de prototipos y modelos que trataban de aprovechar algunas mecánicas sobradamente reconocidas como los motores 1.8 Turbo 20 válvulas de Audi de finales de los 90. De ahí se evolucionó a algo más sostenible y eficiente, un 1.4 Turbo procedente de los Skoda Fabia. A día de hoy el objetivo es llevar a buen puerto el Kaipan 16, un híbrido enchufable con capacidad para desplazarse en modo eléctrico con el apoyo de un motor 1.2 Turbo, también del grupo Volkswagen.

La premisa de Kaipan es ofrecer buenas prestaciones, eficiencia energética y muchas sensaciones a un precio bastante asequible.

KaipanEl Kaipan 16 cuenta con un 1.2 TSI de Volkswagen con el apoyo adicional de un motor eléctrico.

Desde su fundación en 1991, Kaipan apenas ha comercializado unos cientos de unidades de sus peculiares réplicas del Lotus Seven. El objetivo es lanzar un modelo eléctrico de autonomía extendida.

Según sus creadores el Kaipan 16 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos y alcanzar una punta de 189 km/h. Sus prestaciones se deben, entre otras cosas, a que en vacío apenas marca en la báscula 825 kilogramos. Desconocemos su autonomía real, tanto en modo eléctrico como en modo combinado. La ventaja de este divertido roadster radica sobre todo en que puede enchufarse en cualquier toma eléctrica convencional, de 110V o 220V.

El Kaipan 16 ya se ha puesto a disposición del comprador europeo por 500.000 coronas checas, algo más de 20.000€.

Mientras tanto sus creadores ya están trabajando en una versión más avanzada que únicamente requerirá el motor de combustión para extender la autonomía de este Lotus Seven checo eléctrico.

Fuente: Automotto | Kaipan
En Diariomotor: Donkervoort D8 GTO:700 Kg y 400 caballos en el Lotus Seven del siglo XXI | Caterham 7 Superlight R300, toma de contacto en el circuito del Jarama

Cargando...