ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Peugeot 208 no tendrá versión SW ni CC, pero sí habrá un SUV

Si la ración de rumores llegaba ayer de la mano de Subaru, con la posible presencia de una versión del BRZ con las siglas STI desarrollando 250 caballos, hoy, la rumorología abandona las costas japonesas para abordar la actualidad desde Francia, más concretamente, hoy, tenemos una dosis de rumores desde Peugeot.

La llegada del Peugeot 208 aún es un hecho reciente. Apenas hace que su línea se dio a conocer y con ello el periplo comercial que tiene ahora por delante. Pero mientras las versiones más convencionales ya se han dado a conocer hoy se nos adelanta lo que podría ser el futuro de la gama de este Peugeot, en el que desaparecerían algunas de las versiones que ya se han convertido en habituales de nuestras carreteras y calles para dar paso a un nueva variante SUV.


Peugeot HR1 concept

Según estos rumores, entre las futuras versiones del Peugeot 208 no encontraremos ni la variante más familiar de la gama, el SW, ni la más lúdica, con permiso del GTI, el Peugeot 208 cc. La gama se reduciría considerablemente sí, pero a cambio Peugeot tiene preparada una alternativa para hacer crecer a la familia 208.

Frente a la desaparición del descapotable y la carrocería SW, Peugeot presentaría una versión SUV del 208 , posibilidad que ya hemos tratado en otras ocasiones, buscando arañar su porción de éxito frente a rivales como el Nissan Juke. Este SUV podría llegar derivado del Peugeot HR1 , concept car que pudimos conocer en el Salón de París de 2010, que ilustra estas líneas, y que tomando como base la plataforma del 208, llegaría a los concesionarios en el 2013.

Peugeot HR1 concept

Decimos así adiós al Peugeot 206 cc, que durante años se convirtió en uno de los cabrios derivados de un compacto más habituales de nuestras carreteras y que dio paso a toda una familia de descapotables de techo duro con el 207 cc, 307 cc y 308 cc que ahora quedaría interrumpida con la ausencia de un modelo descapotable en la gama del 208. Perdemos un descapotable pero ganamos un SUV al que podremos conocer el próximo año.

Peugeot HR1 concept

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Peugeot 2008, se dice, se cuenta, el 208 SUV está de camino | Peugeot HR1 Concept

Cargando...