ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Subaru BRZ todo un éxito en Japón

Justo esta misma semana conocíamos nuevos rumores sobre el futuro del Subaru BRZ en el que nos podríamos encontrar con una versión firmada con las siglas STI que llegaría, manteniendo la tracción trasera y sin recurrir al turbo, con un aumento de potencia que lo podría llevar hasta los 250 caballos, todo ello debidamente aderezado con el kit de carrocería y suspensiones y frenos mejorados. Ahora, Subaru y su coupé deportivo vuelven a ser noticia debido al éxito que está teniendo el BRZ en Japón.

Mientras esperamos a que se inicie la comercialización en España y se confirme su precio, en Subaru ya están cosechando los frutos en forma de ventas que les está otorgando el BRZ en Japón confirmándose como un auténtico éxito de ventas llegando a multiplicarse por cuatro las cifras esperadas.


Un 66.3% de los compradores se han decantado por el cambio manual.

El número exacto de unidades vendidas en Japón es de 3.551, cifra acumulada desde que hace dos meses comenzara la comercialización de este modelo, alejándose, bastante, de las 900 unidades estimadas para este periodo.

El estudio de las cifras de venta además nos deja con otros detalles curiosos, como el color más vendido, el azul mica, seguido por el blanco perla, con un 33.9% y 24.4% de las ventas respectivamente. El 66.3% de los compradores se han decantado por una unidad manual y el 78.4% por el acabado más alto mientras que sólo el 3.1% han elegido la unidad más básica destinada a la personalización. Por edades, el grueso de los compradores se sitúan por debajo de los 40 años, con un 27.5% de los compradores por debajo de los 29 años y un 27.9% entre los 30 y 39 años.

La fórmula del éxito tiene unos ingredientes claros. Por un lado 200 caballos extraídos de un motor bóxer de 4 cilindros entregados a través del eje trasero, con un centro de gravedad bajo y un peso contenido que se traduce, según aquellos que ya lo han podido probar, en una grata sensación de conducción. Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar de su estética, de un precio que se presenta como contenido y con escasos rivales.

Además la atención puesta en este modelo por parte tanto de medios como de aficionados al motor durante todo este tiempo en el que se ha ido presentando ante nosotros en filtraciones y de forma conceptual, hasta su presentación oficial, se ha traducido también en el nombramiento como el mejor coche japonés desde el Honda NSX según Autocar.

Unas impresionantes cifras de venta para un coche que junto al Toyota GT 86 han conseguido llamar la atención a nivel mundial y que por el momento tendremos que seguir esperando para verlos en los concesionarios de España, por lo menos hasta el verano.

Fuente: FT86club
En Diariomotor: Rumores sobre el Subaru BRZ STI: contará con 250 caballos y no gracias al turbo| Toyota GT 86 RC y Subaru BRZ RA, versiones aligeradas y destripadas, sólo para Japón| El Toyota GT 86 tendrá un precio de partida en Japón de 19.375 euros

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...