+
Todas las ofertas del
Ver
x

SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

  (@davidvillarreal) el 4 de abril de 2012

SRT Viper

La víbora ha regresado. Y esta vez no ha sufrido una mera muda de piel, estamos ante un modelo completamente renovado, de los pies a la cabeza. Se trata del Viper con la mejor relación peso potencia de su historia, en ello ha contribuido toda la tecnología que lleva encima, la construcción ligera de su chasis con aluminio y de su carrocería con fibra de carbono. Faltaría más, su motor V10 de 8.4 litros sigue presente, ahora con 640 CV de potencia. El SRT Viper asegura haber ganado en efectividad, ser más manejable y haberse beneficiado de los negocios con el Grupo Fiat para hacer que su habitáculo sea aún más confortable y elegante, entre otras cosas recurriendo a los mismos proveedores que Ferrari y Maserati.

Pese a haber nacido bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue un lobo solitario. A partir de ahora habrá que conocerlo como SRT Viper (al menos en Estados Unidos), las siglas de Street and Race Technology; ¿se os ocurre un acrónimo más evocador y agresivo que ese? Lo mejor es que me acompañen para conocer a esta bestia…

Se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper, que no deja de ser un deportivo de carreras con homologación de calle, y una versión SRT Viper GTS que cuenta con suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción del día a día.

SRT Viper

SRT Viper: 640 CV de potencia, fiel al V10 de 8.4 litros

El motor ha sido revisado y ahora alcanza los 640 CV. SRT asegura que es más eficiente que nunca, y a su vez que gracias a un cambio de relaciones cortas será mucho más efectivo en el cuarto de milla.

Alguno había pensado a priori que el nuevo Viper se convertiría en un nuevo experimento de la alianza Chrysler-Fiat, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un superdeportivo de pura raza desarrollado al completo en Estados Unidos en el que se han tratado de resolver algunos de los defectos, si es que existían, de sus predecesores. La potencia del clásico V10 de 8.4 litros ha aumentado hasta los 640 CV y su par máximo ha aumentado hasta los 813 Nm sin recurrir a la sobrealimentación. El bloque entero se ha aligerado y se ha mejorado su rigidez para aumentar su fiabilidad. El nuevo motor contará también con alzado variable de válvulas.

Solidario un cambio manual TREMEC TR6060 de relaciones cortas y seis velocidades. Aseguran que la respuesta del nuevo SRT Viper ha mejorado notablemente y que en el cuarto de milla será una bala, gracias también a un nuevo embrague de doble disco.

Desconocemos homologación de emisiones y consumos, por si a alguien le interesaba (sic). Tan sólo sabemos que será más eficiente que nunca, o eso dicen.

SRT Viper

El Viper con mejor relación peso/potencia de la historia

El SRT Viper ha mejorado en un 50% su rigidez estructural y es más ligero. Los controles electrónicos ayudarán a no salir haciendo rueda en cada semáforo.
El ahorro de peso del nuevo SRT Viper se ha cifrado en más de 60 kilogramos, gracias al aluminio o al empleo de fibra de carbono en los paneles de la carrocería. Incluso el diseño de las llantas se ha pensado para adelgazar algunos kilogramos. Otra de las mejoras más importantes está en su rigidez estructural, que ha mejorado un 50%. En ello ha contribuido también la incorporación de una nueva pieza estructural en forma de X en el vano motor, para sujetar la mecánica con mayor efectividad.

SRT ha recurrido a la tecnología para mantener toda la potencia bajo control. Contará con ABS y distribución electrónica de la frenada EBD. El control de estabilidad VDC y el control de tracción DTC contará con modos para aprovechar todo el rendimiento del Viper tanto en la carretera como el circuito. Existirán dos modos para el SRT Viper, ON y OFF. El SRT Viper GTS por su parte contará con dos modos adicionales denominados Sport y Track, con un grado intermedio de permisividad de los controles para disfrutar de sus prestaciones en circuitos o en condiciones controladas.

Opcionalmente existirá un paquete para circuito denominado Track Package que aligera el conjunto en aproximadamente 20 kilogramos con el uso de ruedas más ligeras, neumáticos Pirelli Corsa Competition y frenos específicos un tercio más ligeros, además de mejorar su refrigeración.

Un habitáculo de calidad y bien equipado para un mayor confort

SRT ViperEl SRT Viper ha querido aprender de la calidad a bordo de Ferrari y Maserati

Un habitáculo de calidad y equipos de confort y entretenimiento, son básicos para que queramos pasar muchas horas dentro del SRT Viper.
El nuevo SRT Viper no sólo pretende cautivar al conductor con sus sensaciones sino también permitir que este se sienta confortable. Dicen que han recurrido a los mismos proveedores que sus “hermanos” italianos de Ferrari y Maserati para mejorar la calidad de los materiales y el equipamiento a bordo. Contará con asientos deportivos Sabelt y arneses de seis puntos. El asiento se ha situado 2 centímetros más bajo que en su predecesor y será ajustable en altura, como también lo serán longitudinalmente los pedales para adaptarse a casi cualquier conductor, independientemente de su altura.

Tampoco faltarán equipos electrónicos de entretenimiento como una pantalla táctil a todo color de 8.4” o un cuadro de mandos TFT de 7” que no sólo ofrece los controles e indicadores habituales (velocidad, combustible, rpm, consumos…) sino que también es capaz de memorizar nuestros registros en el 0 a 60 mph, en el 0 a 100 mph o en el cuarto de milla, distancia de frenado, velocidad máxima que hemos alcanzado o el número de G’s laterales que hemos sufrido.

Y a ti, ¿también te ha picado la víbora?

Galería SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

  • SM_SR013_033VP
  • SM_SR013_029VP
  • SM_SR013_026VP
  • SM_SR013_025VP
  • SM_SR013_024VP

Fuente: SRT
En Diariomotor: El SRT Viper 2013 se filtra horas antes de su debut en el Salón de Nueva York








  • Ce

    ESPECTACULARRRRR!!

  • Diego M

    Los faros delanteros tiene un gran parecido a los del Koenigsegg Agera

    • http://www.facebook.com/people/Daniel-Ruiz-Canora/582434100 Daniel Ruiz Canora

      Y los pilotos del Maserati Gran Turismo.

  • Aaa

    Vaya pedazo de maquina

  • Gocho

    Una reinterpretación actual de la primera generación, sobre todo en la vista tres cuartos trasera

  • kikorro

    joder me encanta!! y precio?? siempre ha sido “asequible”, lo sigue siendo?

  • LuisC

    Esta claro que los cambios le daran al coche alguna utilidad mas que quemar rueda o fardar de tener un motor de camion…Ya que no se podia decir tampoco que era un coche muy puro,porque deportivo mucho no era,en cuanto a circuito y en carreteras de curvas cerradas era para matarse.A mi el los viper viejos me gustaron esteticamente,pero este aun que no me termine de gustar este estilo que se puso hoy en dia con los faros…El coche esta logrado.Es evidente que mejoro mucho encuanto a acabados,cosas que los coches americanos pecan mucho,y mas para competir con el mercado europeo.Del chasis y de la carroceria que decir,sobra ver los datos para ver la majoria.A mi me gusta,aun se parece al viper de siempre.Yo ya me esperaba alguna tuneada de mal gusto,pero bueno…Para ser americano,y con los tiempos que corren yo le daria un 10 comparandolo con su modelo anterior.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Dirás que que no era bueno ni de circuito, pero ganó las 24h de Le Mans en la categoría GT2 en 1998.

      • LuisC

         Si hombre,pero las 24h de LeMans no las gano un viper sacado del concesionario amigo…Es como si discutimos si un Ford Focus es bueno o malo comparando con un Focus de rally,que tendra cuatro piezas en comun.Desde luego…Por esa regla tambien me me sacaras ahora el campeonato de turismos y me diras que un Seat Leon es mejor coche que un Bmw m3.Vamos a hablar de coches de calle,que es para lo que se vende ese viper.Yo digo que los anteriores viper,no eran buenos en circuito comparandoles con la competencia (no me seas aho,y me lo comprares con un aveo…).Para que nos entendamos y no entremos en 24h ni formula1… Cuando hablamos de  un ferrari 458,yo q se…Un aventador si quieres…y se hacen pruebas en carreteras y en circuito para ver que tal se defiende,PERO HABLANDO DE SERIE NO DE COMPETICION!! Es que me resulta encontrar un deportivo mas complicado de conducir y efectivo para circuito o tramos de carratera que un viper de los viejos.Coche sin controles,motor de camion,pesado…Es que es lo que es y no hay mas.

        • kikorro

           tendremos que hacerte caso por que parece que has conducido muchos Viper y Ferraris ;)....

          Yo entiendo lo que dices pero el coche tiene una filosofia diferente a la de los italianos

          • Hek

            Basta con leer pruebas de expertos, aplicar la lógica y saber un poquito de coches para entender lo que dice muy correctamente LuisC. Si, sé que no es fácil;-)

        • Focarfa

          miren el tiempo del viper en nurburing, no soy fanático de los coches americanos, de hecho los encuentro ineficientes e incomodos, pero la rapidez de ese automóvil junto con el corvette es impresionante.

  • Urbyle

    Me gusta tanto su interior como su exterior, pero en la 1º foto sigo viendo un coche con faros lotus y morro ferrari. Aun asi, buen trabajo hicieron.

  • Juan

    Una actualización hecha y derecha pero sigue sin gustarme la idea de poner los tubos de escape en los laterales. Me parecía más acertado como era el primer viper que tenía dos salidas centradas

    • Alejandro_palomo_moreno

      Juan,el Viper siempre ha tenido los tubos en los costados,excepto una mejora del anterior solo para Europa q sí q terminaban atrás. Cierto es que acaban calentandi en exceso el habitáculo e incluso puedes llegar a quemarte si no tienes cuidado….pero a quién le importa. Es un Viper!! Siempre le querremos.

      • BM

        No amigo, como dice Juan el primer Viper se vendia tenia dos salidas de escape centradas.

        http://www.bjmotors.biz/1996GTSbluewhite_0448.html 

        • carrieyody

          Con todo respeto, el primer Viper Generation I tenia las salidas a los costados 1992-1995. El GTS que tu muestras es una mezcla de Generation I y II con tubos centrados atras. En 1998 Viper cambio ciertas partes y fue fabricado igual hasta el 2002, ambos dentro del marco llamado Generation II. Entendamos amigos que Viper es un pura sangre, un auto sin muchos controladores electronicos que no fue construido para competir con autos europeos sino para terminar la egemonia local del Corvette. Mision cumplida diria yo con mi humilde opinion.

  • Anmr_21

    Ya mi pico la serpiente,siento como corre por mis venas el veneno y mi cuerpo se empieza a paralizar; asi que me queda bien grabada la imagen antes de haber ser mordido por tremendo ejemplar

  • enzo099

    Primer Viper con interior bonito, ya era hora.

  • http://www.facebook.com/knightzerimar Aarón Ramírez

    Y a todo esto… al final… ¿Qué tan emparentado terminó estando realmente con el Mercedes SLS AMG?

  • http://www.facebook.com/people/Bryan-Cesar/1410584688 Bryan Cesar

    no me gustan los faros frontales no transmite lo mismo y la parte trasera se parese al masserati Grand Sport  no me gusta

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1500409126 Iván Novoa

      Para gustos colores, el coche es espectacular en si mismo, y la trasera esa que dices que no te gusta, para mi la mas bonita de todas, aunque como dige antes, para gustos, colores.

  • Mytek

    Está mucho mejor que las anteriores versiones. Ese frontal de vibora y esa trasera son para babear sin parar. 

    A parte, una nota para el autor del articulo. El uso que le da al termino “sic” es incorrecto en este caso. Se usa para transcripciones literales de otros textos. Aqui no lo hay.

  • Mytek

    Está mucho mejor que las anteriores versiones. Ese frontal de vibora y esa trasera son para babear sin parar. 

    A parte, una nota para el autor del articulo. El uso que le da al termino “sic” es incorrecto en este caso. Se usa para transcripciones literales de otros textos. Aqui no lo hay.

  • rahu3

    me acaba de picar XD ya en serio: esta genial, asi de facil

  • Focarfa

    es hermoso, creo que se acaban de joder a muchos superdeportivos… aunque sea americano ahora es instantaneamente uno de mis automóviles favoritos.

  • Polo

    veamos como se desempeña en contra del ZR1 y GT-R

  • tuner99

    No iba a ser 8.7 el motor??

  • Rojo_morao

    Muy bonito, pero por más que intento encontrar la respuesta en el simbolismo tal vez (¿?), no entiendo porqué hicieron la sesión fotográfica en un pajar, ¿no había mejor sitio para hacerlo?

    • LuisC

       Lo del pajar seria porque pensaron en aguantar bien los cvs…siendo un viper,con lo descontrolados que son…jajaja

  • topspeed

    A mi me ha picado, me ha picado mucho, ahora solo falta que me toque la lotería para que me lo pueda comprar. Es realmente espectacular y el interior está a años luz del anterior.

  • Stallion2893

    en la mecanica han mejorado bastante a pesar de que me gusta sigo viendo el mismo dodge viper solo que un restayling bien por dodge espero halla crecido en altura cm el gt-r ya que es muy bajo

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1500409126 Iván Novoa

      Pd: Dodge no, Street and Race Technology xD

  • X 2.0

    Muy muy bueno, espectacular, mejoraría un poco el parachoques delantero, pero es espectacular, lo han conseguido, han respetado a tope el Viper, muy pocos consiguen algo así, enhorabuena, es perfecto, otros 18 o 20 años de ventas, este coche se lo ha ganado a pulso.

    No hay mas que ver las fotos del interior para darse cuenta de que el salto de calidad es muy notable. Bravo.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Simple y sencillamente precioso Viper SRT 2013, quiero verlo ya competir en un 1/4 de milla con el Ferrari Berlinetta 2012.

  • EL MAS INCOGNITO

    LO UNICO QUE TENGO EN MENTE ES VERLO EN EL INFIERNO VERDE CONTRA EL GT R CADA VES QUE LO VEO ESO ME LLEGA A LA MENTE

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Wwow!! Que belleza, eso si, no pudieron disimular que parezca un híbrido entre un 
    Koenigsegg y un TVR.

  • Andres_R52

    Impresionante! . Me va a costar mucho acostumbrarme pero realmente no esta nada mal , es como el regreso de la 2da generacion 

  • PeloConcha

    que bonito muchachito esperemos que de verdad este a la altura de los superdeportivos 

  • Crisvavi49

    Esta brutal.. ya me pico el desgraciado..  esas fotos estilo coche sorpresa que sale de un granero están geniales…  ya solo falta que a varios nos piquen la lotería o un trabajo bien chingon para podernos hacernos a uno ..  un digno rival para Godzilla, 458.. ahora a esperar al rival de patio, el nuevo corvette..

  • Beto

    LuisC, te informo de que el Viper ACR de serie con el mismo tipo de rueda que usan los GTRs, ZR1s, LFAs etc, marcó el mejor tiempo de todos en el Ring, 7:12 (sólo un coche de producción es más rápido, el Apollo, y eso de producción habría que cogerlo con pinzas). Creo que eso demuestra que es un gran coche. Y este hereda todo lo del último ACR y lo mejora, según SRT. Así que ese topicazo de coche para quemar rueda y fardar esta muy mal traído.

    Un gran diseño, un gran Viper.

    Salu2

  • LuisC

     Eso me parece una burra que no creo que te la creas ni tu.A ver ahora si el viper va ser el deportivo por excelencia…Hombre,,,,Y dices que se hereda todo del anterior…Yo creo que el materia empleado tanto de la carroceria como del chasis ya es totalmente distintomel interior lo mismo y de otra firma…Un poco la estetica si lo miras de lado o el corte de la trasera quizas??Hazme el favor y no me metas el anterior viper en el mismo saco que un nissan gtr.En el anillo dices tu???El anillo cuando lo conduces es una recta para el caso,por eso se miden ahi las puntas amigo,o piensas que se metio ahi el bugatti veyron para medir lo estable que es en paso por curva??De ese modo verias entrenando coches de rally o formula1 en el anillo…jajaja.El viper es un coche para fardar,con un motor de tractor y poco mas,porque ni acabados tenia!!Pero no me vengas ahora con que es el segundo mas rapido de produccion!!Mira,si ir mas lejos un veyron en punta,y un nissan gtr en circuito o carretera…es que ni en diseño,ni en chasis,ni en el tipo de motor,y por no decir el peso,se acerca a un deportivo tipo gtr.ahora va ser que el viper es un enzo o algo asi!!jajaja

    • Carrieyody

      Hablas con mucha autoridad. Que Viper tienes o has tenido? Alguna Ferrari tal vez? No hablo de haber manejado uno, hablo de tener uno de tu propiedad que te permita probarlo en todas las cicunstancias posibles. Para hablar hay que saber, para discutir hay que probar…

      • LuisC

         Perdona???Amigo mio,igual si te interesaria saber lo que tengo yo en mi garage…Para hablar hay que saber??Que sabras tu de lo que se yo…?No me hagas reir anda…Hablando de lo que estamos hablando,y en la posicion que tu te pones,ya me dice mucho lo que sabras tu de coches o los que probarias tu…Lo que tengo yo dice…Ya te gustaria vamos!O probar lo que probe yo!Que aqui escribe mucho mecanico-ingeniero de leer revista,con un cacharro diesel de 20 años y aun sin tener la eso…Antes de contestarme bajate dos tonos y relajate un poco,o tomate un te,y luego sin quieres hablamos de coches.Igual asi aun con suerte puedas arrancar el viper en menos de media hora si que se te cale…Me seria mas facil mencionarte lo que tengo en el garage para que te quedaras tranqilo mejor,pero ni eso.

        • Carrieyody

          Hablas mucho pero dices poco…tus palabras hablan tan fuerte que no me dejan ver tus hechos. Vivo en USA, en el estado de Utah, y soy el duenio de un shop de performance donde entre otras cosas preparo auto de carrera y modifico autos standard para competicion en Miller Motor Sports Park. Mi truck no es diesel, es una Toyota tundra 4×4 limited, el nombre de mi shop es Speedway Auto. En mi garage tengo un Viper generationII con 10,000 miles, una Valkyrie Rune con 940 millas, etc, etc… La informacion de mi shop la puedes corroborar en la web. El motor del Viper fue diseniado por Lamborghini..motor de camion como tu le llamas. Si quieres te envio fotos mias donde estoy trabajando en un Viper, o en un Porsche…no se si saque fotos mias con una Ferrari en mi car hoist. Como te dije, verifica mi informacion en la web asi sabes con quien estas hablando..

    • Crisvavi49

      hay que tener mucho criterio para criticar un auto top americano, asi como Godzilla se apilla en tecnologia y la sobrelimentación, el Viper genera su poder con su grandisimo motor, el viper a demostrado que con una mejora de suspensión corre a la par de Ferraris Porsches y coches de alto  rendimiento europeos,, no es un coche para novatos porque por su gran bloque requiere de buenas técnicas de manejo. algo que con un 911 o un GT-R no vas a sufrir y solo es pisar la patica..

  • Anonymous

    Alguien prestó atención a lo más importante??? Tiene caja manual Ma-nual Eso sí que es un autazo… :-D Tengo que admitir que visto desde frente, me gustaba más el anterior…pero desde atrás sí que quedó espectacular… Ni hablar del V10, qué lindo poder aunque sea escucharlo pasar… Ahora sólo falta conocer al Corvette C7!

  • Anonymous

    Uou, espectacular. Ansioso de verlo sobrevolando Nürburgring.

  • ramon

    impresionante,mejor que el anterior en todos los aspectos
    se me recuerda al viper gts por como acaban las puertas y la cintura,sin duda lo mejor de este nuevo viper es el lateral

  • Er Zulia

    Este auto es muy bueno, con una filosifia diferente a los deportivos europeos, se adapta mas a su rival norte-americano el CORVETTE, que lo unico que quieren es devorarse el pavimento e incluso son de los que mejor toman las curvas en america, el viper era acusado de tomar las curvas con sobreviraje, algo que mejoraron en los ultimos modelos.
     
    Me sorprendio en este modelo tantos intrumentos electronicos, pense que solo le colocarian el primer control de traccion que encotraran para poder cumplir con las leyes, pero ya veo que se esmeraron, pero lo que mas me gusto fue el diseño del interior y el v10 que sigue siendo atmosferico.

  • Pingback: El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en 2013

  • Pingback: Habrá un SRT Viper Convertible, a finales de año que viene

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad