ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Santa Fe 2013, savia nueva para un SUV con solera

No son tiempos propicios para grandes SUV, al menos en Europa, no obstante Hyundai ya ha presentado la tercera generación de un modelo al que le debe buena parte de sus éxitos en este continente a lo largo de la última década. Y es que el Hyundai Santa Fe atesora únicamente en Europa más de 350.000 ventas desde su debut en el año 2000, con la expectativa de alcanzar una cuota en su segmento del 5% en el ejercicio 2013, cuando cumpla su primer año completo en los concesionarios.

Una de las claves, y un buen reflejo de como este modelo se ha convertido en imagen de marca, está en el hecho de que la marca haya optado por mantener su denominación Hyundai Santa Fe y no por seguir la lógica denominación numérica de ix35 e ix55. Pese a todo el surcoreano estará ataviado con un traje musculoso y moderno que guarda muchas similitudes tanto con ix35 como con ix55, entre otras cosas por que se encargará de situarse como el escalón lógico entre uno y otro, entre el compacto y el gran SUV premium.

El Hyundai Santa Fe de tercera generación se estrenará a finales de este año.

Hyundai Santa Fe: motores más eficientes y Euro VI

Motores muy eficientes con potencias comprendidas entre los 148 y los 197 CV, con modelos compatibles con la normativa Euro VI.

Por redundante que resulte a estas alturas hablar de motores más eficientes y ahorradores, así lo haremos. En este caso el comprador europeo dispondrá de un motor diésel muy eficiente, el 2.0 “T” VGT de 148 CV que será compatible con la normativa de emisiones Euro VI. Este motor es una versión más compacta del mismo cuatro cilindros de 2.2 litros y 197 CV que estará disponible en la gama Santa Fe homologando sólo 145 g/km de CO2.

La alternativa de gasolina es el Theta II 2.4 GDI de 190 CV. Todos ellos estarán disponibles con tracción delantera o total (con un reparto de hasta el 50% sobre el eje trasero), así como opcionalmente el 2.2 VGT y el 2.4 GDI podrán contar con una transmisión automática que funciona por convertidor de par.

Llegará a Europa antes de que termine el año, manteniendo la denominación Santa Fe que ya se ha convertido en un emblema de Hyundai.

Entre el equipamiento que estrena el nuevo Hyundai Santa Fe se incluyen ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo mediante radares, asistente de aparcamiento y cámara de aparcamiento posterior con pantalla de 7”. De serie incluye control de estabilidad VSM, control de descenso de pendientes DBC y control de arranque en pendientes HAC. Con transmisión manual el Hyundai Santa Fe es capaz de arrastrar un remolque de hasta 2.500 kilogramos.

Según Hyundai el nuevo Santa Fe ha mejorado su habitabilidad y espacio, con más espacio para las piernas en las plazas delanteras y traseras (38 mm y 45 mm respectivamente). El volumen de carga por su parte ha crecido hasta los 534 litros.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Santa Fe 2013, primeras imágenes oficiales | El Hyundai Santa Fe 2013 se deja ver al descubierto en la red

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...