ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini ya ha presentado, a puerta cerrada, un nuevo SUV con espíritu de coupé

Apenas ha pasado un mes desde que tuvimos ocasión de conocer en directo y en primera persona el nuevo todocamino de Bentley. Pero ya os podemos ir adelantando que no serán pocos los que seguirán el ejemplo de otras marcas como Porsche y Maserati; y que Lamborghini no quiere perderse esta fiesta y próximamente desvelará su futuro y esperado SUV. De hecho hay quien afirma que en un evento paralelo al Salón de Nueva York y a puerta cerrada, Lamborghini presentó su nuevo modelo a un grupo de clientes muy especiales.

No exento de polémica, la pregunta que muchos se estarán haciendo en este momento es la siguiente: ¿tiene sentido un Lamborghini con carrocería todoterreno? Allá por los 80 ya sorprendieron a propios y extraños con LM002 alias “Rambo Lambo”, un Countach de campo. La tradición deportiva de Lamborghini no debería estar reñida con la presencia de un todoterreno que a tenor de lo que nos tienen acostumbrados los de Sant’Agata gozará de una espectacularidad en perfecta sintonía con la exclusividad y el toque distinguido del que se antoja como un SUV no apto para todos los bolsillos.

Salvo sorpresa es de suponer que estará dotado del motor V10 de 5.2 litros del Gallardo. Sabiendo que de momento Lamborghini no piensa en el turbo, tampoco deberíamos descartar la posibilidad de un híbrido con baterías de litio.

Lamborghini SUVSerá una interpretación moderna del clásico LM002 “Rambo-Lambo”

Algunos de los asistentes se atrevieron a desvelar detalles sobre el nuevo SUV de Lamborghini que en teoría se presentó a puerta cerrada en Nueva York hace unos días.

Los primeros detalles ya han trascendido gracias a las indiscreciones de algunos de los asistentes. Su presentación sería inminente, tal vez a finales de mes en el Salón de Pekín. Aún habría que tomárselo con mucha cautela puesto que de ser ciertos estos rumores, lo más probable es que aún estemos hablando de un prototipo o un modelo alejado de su producción y diseñado para sondear la opinión de los clientes y la crítica antes de aventurarse a iniciar su fabricación en serie.

Se está hablando de una silueta musculosa y con rasgos de coupé, que guardará muchas similitudes con el BMW X6. También habría heredado algunos rasgos de la berlina nonata Lamborghini Estoque.

Hay quien ya se atreve a ponerle nombre. El hecho de que Lamborghini registrase el nombre Demios en la oficina de patentes, según algunos, podría haber revelado antes de tiempo el nombre de este futuro modelo. De momento no seremos capaces de afirmarlo ni desmentirlo, además este nombre nada tiene que ver con la tauromaquia, la tradición de Lamborghini, sino más bien con la mitología griega.

Fuente: LeftLane News
Recreación: Quattroroute
En Diariomotor: Lamborghini Urus | Un responsable de Audi confirma el SUV de Lamborghini | ¿Veremos al SUV de Lamborghini en los próximos meses? | Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...