ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS: 2 años y 200.000 unidades vendidas

Hace ya dos años desde que Citroën nos presentó a su firma DS. No, Citroën no resucitaba al DS, el tiburón, sino que utilizaba estas dos letras para crear una marca propia para sus modelos más especiales. Una imagen cuidada, un extra en diseño y calidad que cumple años y lo hace con la considerable cifra de 200.000 unidades vendidas desde entonces.

Con el Citroën DS3, el DS4 y el DS5, la marca hace frente a la actual crisis del sector a través de la personalización, de la individualidad como ya hizo Mini y Fiat con el 500, llevándolo un paso más allá con modelos propios y haciendo frente a esta tendencia hacia lo vintage con una fuerte consigna: anti-retro.


El Citroën DS3 se ha posicionado como el modelo GTi de la firma. Urbanita, chic, con dos posturas claras, por un lado apostar por la distinción, por un segmento premium, con ediciones como la Ultraprestige o el DS3 by Joaquín Torres, una edición limitada a 50 unidades personalizadas por el arquitecto del estudio A-cero, pero también por el lado más racing, fomentado más su faceta como GTI con el THP 155 cv y el DS3 Racing como máximos exponentes de esta faceta, también con ediciones especiales como el DS3 Racing Sebastian Loeb.

El DS4 ha sido el segundo modelo en recibir la insignia de esta división de Citroën. Hace escasos días probábamos al DS4 con el motor 2.0 HDi de 163 caballos y como citaba mi compañero Sergio, nos encontramos con un diseño que por un lado deriva de un compacto, que recibe toques de coupé y que además cuenta con una altura mayor, pero sin llegar a ser un crossover. Por supuesto tampoco falta el toque de mayor calidad en su habitáculo. Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën nos presentaba a comienzos de Marzo, al DS4 R con 265 caballos.

El DS5 es el encargado de cerrar, por el momento, esta submarca de la firma francesa. A medio camino entre un monovolumen y un familiar derivado de una berlina, con ciertas pinceladas de deportividad, el mismo gusto premium e incluso una versión híbrida, supone una apuesta arriesgada, pero también todo un referente en identidad.

Con sólo dos años, la gama DS ya nos ha dejado con estos tres modelos y sobre su futuro planea la sombra de una superberlina, el Citroën DS9 que se presentará mañana en los Campos Elíseos y que debutará en el Salón de Pekín. Dos años, tres modelos y 200.000 unidades. Seguro que nos queda DS por mucho más tiempo.

2 años de Citroën DS

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS4 R Concept: duro como el granito| Citroën DS4 HDi 160 Sport, a prueba | Citroën DS3 Racing, a prueba el balín naranja de 200 CV| Citroën DS5 Hybrid4, presentación y prueba en Niza

Cargando...