ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Y qué tal si imaginásemos un F-Type basado en el C-X16?

En Jaguar siguen con el propósito firme e intacto de ampliar su gama de automóviles con toda una serie de modelos populares y con cierto tirón comercial. Tal vez no sea el momento de un SUV, pero la idea de un deportivo ligero y asequible respecto a un GT como el XK ya ha dejado de ser una hipótesis para ser una realidad. Y es que tras varias décadas intentándolo, parece que por fin Jaguar está en disposición de lanzar un sucesor para el clásico E-Type.

La revelación del nuevo Jaguar F-Type que se lanzará a los concesionarios en 2013 nos llegaba mediante unas fotografías oficiales que nos mostraban este deportivo descapotable con suficiente camuflaje para ocultar sus detalles tras una trama psicodélica, pero no demasiado oculto como para que nos olvidemos de que sabemos lo que hicieron el último verano (Jaguar C-X16). Y que el Jaguar F-Type basará buena parte de su estética en aquel prototipo híbrido que a todos fascinó, como estas recreaciones publicadas por Carscoop pretenden demostrar.

Jaguar F-Type RecreaciónEl detalle de la estela del paso de rueda en las aletas delanteras, inspirado en el C-X16

Jaguar trabaja en un descapotable biplaza y ligero que bien podría competir con Porsche Boxster o Mercedes SLK.

Jaguar tiene en marcha un deportivo descapotable y ligero, y en su mente tal vez estén el Porsche Boxster o el Mercedes SLK 55 AMG. La zona trasera la dominará un voladizo posterior bajo el cual se esconderá la capota, aparentemente de lona. La mayor diferencia respecto del C-X16 Concept será precisamente la desaparición de esa trasera de tipo kammback, tan característica del E-Type Coupé, y de las salidas de escape escoradas a los lados para limitarse a una doble salida central; muy parecidas por cierto a las del Boxster.

Estas recreaciones parecen lo suficientemente trabajadas y explicitas como para que nos hagamos una idea bastante fiel de como debería ser el futuro Jaguar F-Type, ya que de antemano suponemos que la línea estética ya la ha definido el C-X16.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido | Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...