ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche Cayenne S Diesel, en gestación con un 4.2 V8 TDI de 350 CV

Según los últimos rumores procedentes de Stuttgart, la gama Cayenne podría crecer próximamente un poco más. Hace unos días se nos anunciaba el potente Porsche Cayenne GTS con un motor 4.8 V8 de 420 CV, y ahora saltan rumores bastante fundados sobre un Cayenne “Super Diesel”. En su día se pensó que el Cayenne Diesel montaría un motor de en torno a 300 CV, pero acabo por equipar el 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen, sin modificación alguna, pero buen resultado general para el SUV y sus consumos.

La actual generación del Porsche Cayenne Diesel tiene bajo su capó el mismo grupo propulsor, con 250 CV de potencia. Aún siendo potente y frugal, parece que un Porsche necesita algo más de “chicha”. Es por ello que Porsche se encontraría ultimando los ajustes dinámicos de un Porsche Cayenne S Diesel. Bajo el capó no habría complicaciones: se encontrará el potentísimo 4.2 V8 TDI de 350 CV que ya se monta en vehículos del Grupo Volkswagen como el Audi A8 o el Volkswagen Touareg.

Con 350 CV y una gigantesca cifra de par de 800 Nm, el ocho cilindros es capaz de lograr velocidades de infarto con consumos ridículos. Habiéndolo catado montado en un Audi A8 no puedo hablar más que maravillas de dicha unidad, que encaja a la perfección en el carácter de un SUV rutero como el Cayenne. Con el ajuste dinámico correspondiente y una mejora en su sonido podría perfilarse como un nuevo superventas, incluso por encima del popular 3.0 TDI, hoy por hoy la motorización más vendida.

Car&Driver ha confirmado – en su versión estadounidense – que el diésel de 350 CV no llegará a los Estados Unidos, pero sí llegará a Europa posiblemente coincidiendo con el Salón de Frankfurt en septiembre.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros | Porsche Cayenne 2011, pequeñas mejoras y 245 CV para el Diésel | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...