+
Todas las ofertas del
Ver
x

Suzuki Ertiga, el pequeño Swift evoluciona en un monovolumen urbano

  (@vfdezd) el 17 de abril de 2012

Suzuki Ertiga

Suzuki es uno de los fabricantes que mejor está aprovechando el tirón del mercado indio, que cuenta con más de mil millones de habitantes, gracias sobre todo a la fuerte presencia que su filial Maruti tiene en el país. Por ello, no es de extrañar que desarrollen productos diseñados y fabricados en dicho país. Hace unos meses conocemos el Suzuki Swift Dzire, la versión de cuatro puertas del modelo que también tenemos en el mercado europeo, y ahora acaban de presentar otro modelo basado en este pequeño utilitario.

Se denomina Suzuki Ertiga y es una especie de adaptación del modelo a una carrocería monovolumen, acompañada de un notable incremento de peso. La plataforma del coche ha sido estirada en poco más de 40 cm hasta llegar a una longitud de 4,26 metros. En este espacio se ofrece una habitabilidad mucho mayor que la del utilitario, ya que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas. Obviamente, el maletero es existente con las tres filas disponibles debido a la corta longitud del coche, pero cuenta con un sistema de plegado de la fila trasera que deja el piso completamente plano para servir de maletero.

Suzuki Ertiga

El diseño del coche resulta correcto, no resultando un prodigio de diseño pero tan poco ofreciendo una imagen poco agraciada. Comparte el frontal del Suzuki Swift compacto que tenemos en Europa, aunque presenta ligeros cambios que permiten diferenciarlo desde el principio. La zaga integra el espacio extra, tanto en longitud como en altura, de forma similar a la de otros monovolúmenes urbanos japoneses similares, como podría ser el Honda Jazz o el Toyota Avanza, que no se comercializa en Europa.

El coche se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes, al menos en la India. En primer lugar, estrena un nuevo propulsor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que entrega 95 CV y un par motor de 130 Nm. También se ofrecerá con un propulsor 1,3 diésel de 90 CV y 200 Nm de par motor. En ambos casos incorporará tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades. En ambos casos, el objetivo de Suzuki Maruti se ofrecer un producto económico y de fácil mantenimiento a los compradores.

Suzuki Ertiga

Por el momento, sólo ha salido a la venta en el país indio, pero la marca ya ha anunciado que su comercialización se extenderá a otros países. Probablemente se limite a mercados emergentes cercanos a la India, ya que un producto de este corte no suele tener cabida en mercados con más tradición y nivel.

Galería Suzuki Ertiga, el pequeño Swift evoluciona en un monovolumen urbano

  • suzuki-ertiga-1
  • suzuki-ertiga-2
  • suzuki-ertiga-3
  • suzuki-ertiga-4
  • suzuki-ertiga-5

Fuente: IndianAutosBlog | Cartrade
En Diariomotor: Suzuki Swift |Suzuki Swift Dzire








  • Julio

    “Suzuki es uno de los países que mejor….” ¿Que? ¿Desde cuando Suzuki es un país?

    • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

       Ups, qué despiste…Obviamente quería decir “fabricante”. Gracias por el aviso Julio
      Un saludo!

      • Julio

        De nada, ¡Un saludo tambien!

  • Joel Herrera

    Toyota Matrix  2004 !

  • bruno1999

    ami no me gusta pero nada

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad