ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Toyota Yaris Híbrido ya tiene precio: desde 15.900 euros

Un poco más tarde que sus hermanos de gama diésel y gasolina, el Toyota Yaris Hybrid comienza su comercialización. El pequeño utilitario híbrido ya se ha comenzado a fabricar en la planta francesa de Toyota en Valenciennes, y los concesionarios españoles ya admiten pedidos. Con un motor “Hybrid Sinergy Drive” con tecnología similar al del Toyota Prius o al del Toyota Auris HSD, este Yaris Híbrido se convierte en una opción muy interesante si tenemos en cuenta su precio, con una tarifa oficial que partirá de los 15.900 euros.

Precisamente estos 15.900 euros del Toyota Yaris Híbrido todavía se podrán rebajar algo más a pie de concesionario, ya que en esta tarifa no se incluyen las ayudas que los organismos públicos conceden a la matriculación de vehículos híbridos, y que varían según la Comunidad Autónoma. Recordemos que este pequeño utilitario híbrido cuenta con un total de 98 CV, extraídos a partir de la combinación del motor de gasolina de 1.5 litros y de su motor eléctrico.

Sus consumos son los más bajos hasta el momento dentro del segmento de los utilitarios, ya que sus cifras de homologación se quedan en 3,5 litros/100 km (3,1 l/100 km en ciclo urbano) y en unas emisiones de CO2 de sólo 79 gramos por kilómetro recorrido. No está disponible con cambio manual, sino únicamente con la transmisión automática e-CVT, y a diferencia del Auris Híbrido, por ejemplo, no pierde en volumen de maletero (286 litros) o en espacio interior para las plazas traseras con respecto a sus hermanos de gama debido a la colocación de sus baterías.

Alternativas al Toyota Yaris Híbrido y comparación con el resto de la gama Yaris

¿Qué alternativas tenemos a este Toyota Yaris Híbrido? Por hacer una comparación y establecer su lugar dentro del mercado, podríamos compararlo con el Honda Jazz Hybrid, también con 98 CV. Sin embargo, su motor híbrido IMA con mecánica de combustión 1.3 i-VTEC no permite la circulación en modo sólo eléctrico, y también tiene un precio de tarifa ligeramente más caro, ya que parte de los 17.900 euros (sin incluir subvenciones). También homologa un consumo ligeramente más alto, de 4,5 litros/100 km.

Dentro de la gama Yaris, también podríamos optar por alguna de las versiones con motores diésel 1.4 D-4D o gasolina 1.3 VVT-i, que también se encuentran disponibles con cambio automático Confortdrive o Multidrive. Los precios de partida son ligeramente más bajos en estos casos (puedes ver aquí todos los precios y equipamiento del Toyota Yaris 2012), pero hay que tener en cuenta que el Yaris híbrido puede recibir ayudas para su compra por parte de los organismos públicos, mientras que el resto de la gama Yaris goza de descuentos oficiales, por lo que habría que estudiar en cada caso la diferencia de precio.

En cuanto a consumos, el motor 1.4 D-4D homologa 3,9 litros/100 km, mientras que el 1.3 VVT-i anuncia 5,2 litros/100 km, superiores en ambos casos a los 3,5 litros/100 km homologados del Yaris Híbrido, con un reducido consumo en entorno urbano. Habrá que ver si los compradores apuestan también por el híbrido en un utilitario al igual que lo hace Toyota, porque las razones objetivas pueden estar de su lado, y más si tenemos en cuenta su contenido precio y su consumo en estos tiempos de combustibles a precio de oro.

Fuente: Toyota España
En Diariomotor: Toyota Yaris Hybrid | Toyota Yaris 2012, todos los precios y equipamiento para España

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...