ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari F40 Prototype/GT, se subasta un F40 de Michelotto

No sería demasiado original si les dijera que uno de mis superdeportivos favoritos de todos los tiempos, es el Ferrari F40. Y es que aunque hayan pasado más de veinte años, el F40 sigue siendo el objeto más deseado de todos aquellos que amamos la velocidad, a ser posible sobre cuatro ruedas. El problema es que conseguir, subasta mediante, una unidad tan exclusiva y con tanto pedigree en la competición como este Ferrari F40 Prototype/GT puede requerir la inversión de hasta un millón de euros.

Tras el debut en el verano de 1987 del F40, Ferrari anunció que más adelante lanzaría un modelo de carreras. Para ello recurrieron a los servicios de Giuliano Michelotto, toda una institución en lo que a adaptaciones de competición de Ferrari se refiere. Aún hay más, se construyeron ocho prototipos de la factoría de Maranello preparados por Michelotto para presentaciones de prensa y pruebas. Este es el caso del Ferrari F40 Prototype/GT que aparece en estas imágenes, con el número de serie 74047 y según se dice, el sexto de los prototipos que fabricaría Ferrari.

Ferrari F40 Prototype/GTFerrari F40 Prototype/GTFerrari F40 Prototype/GT

Un Ferrari F40 Prototype/GT único que además cosechó numerosas victorias en Italia entre 1992 y 1993.

Concretamente esta unidad fue exhibida en el Salón de Frankfurt de 1987 y más tarde, en 1991, regresaría de nuevo a Michelotto para una conversión definitiva que permitiese su salto a la competición. Se rebajaron las suspensiones cinco centímetros, se incrementó la potencia hasta los 590 CV, se instalaron frenos Brembo y amortiguadores de competición, un equipo anti-incendio y un sistema de repostaje rápido.

Entre 1992 y 1993 este Ferrari F40 Prototype/GT tendría ocasión de competir, con algunas victorias y podios, en el campeonato de Super GT de Italia. Desde entonces un coleccionista de Milán se encargó de preservar su capricho, hasta ahora, que pasará por una subasta en Mónaco en la que se espera alcanzar una cifra cercana a los 900.000€.

En definitiva se trata de uno de los pocos F40 Prototype construidos en Maranello, el único que se exhibió en Frankfurt en 1987, de los pocos que oficialmente fueron mejorados a F40 GT y uno de los F40 que según está documentado más victorias ha cosechado. En fin, ¿a quién le cabe la menor duda de que estamos ante uno de los Ferrari F40 más deseados de todos los tiempos?

Fuente: RM Auctions
En Diariomotor: Ferrari F40 vs Porsche 959, el duelo en Top Gear

Cargando...