ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Urban Crossover, una nueva aproximación al 208 SUV

A día de hoy son muy pocos los medios que han tenido ocasión de probar el Peugeot 4008. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo la semana pasada y en breve os ofreceremos nuestras impresiones de un SUV hasta cierto punto decepcionante, en tanto no ha sido pensado como un serio rival en la oleada de SUV compactos actual sino como un socorrido e improvisado “parche” con base Mitsubishi para sustituir progresivamente al antiguo 4007. ¿Acaso Peugeot nos tiene preparada alguna sorpresa para competir con los representantes más importantes de este segmento?

La idea de un Peugeot 208 SUV viene de lejos y la potencia la presentación del Peugeot Urban Crossover Concept, algo así como un pequeño todocamino con vocación urbana y enmarcado en el segmento B. Peugeot sigue sin confirmar ni desmentir la posibilidad de que este automóvil, o un sucedáneo de este, lleguen en el algún momento a los concesionarios. Mi opinión personal es que una inversión tan fuerte en el proyecto de desarrollo del 208 apunta a la necesidad y la obviedad de que habrá nuevas carrocerías y modelos como este, todo un rival para el exitoso Nissan Juke.

Sin que Peugeot aún lo haya confirmado oficialmente, del Urban Crossover Concept y la fuerte inversión realizada en el proyecto del Peugeot 208, se entiende que el 208 tendrá una variante de carrocería SUV en los próximos años.

Diseñado entre París, Shanghai y Sao Paulo, este Urban Crossover Concept multicultural hereda los nuevos rasgos de la marca, entre ellos los del Peugeot 208. Robusto, ligero y de diseño muy deportivo, este SUV apenas mide 4.14 metros de longitud y presenta un aspecto musculado y moderno. Apenas se aprecian extravagancias propias de un prototipo, esa es otra de las razones que nos invita a pensar que tal vez no está tan lejos un modelo de producción con esta base.

En mi humilde opinión Peugeot sigue necesitando un rival auténtico para el Qashqai, aunque como dice el refrán “a falta de pan buenas son tortas”. El 4008 tendrá una demanda en Europa muy limitada en tanto sólo se comercializará con motores diésel y tracción 4×4. Un hipotético Peugeot 208 SUV tendría sentido al menos para hacer frente al éxito cada vez mayor del nuevo Nissan Juke y lanzarse a la verdadera conquista del territorio urbano.

Fuente:
En Diariomotor: Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente | Peugeot 2008, se dice, se cuenta, el 208 SUV está de camino

Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...