ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Última llamada: Lamborghini Reventón busca a su nuevo dueño

Menos potente y rápido que un Lamborghini Aventador, el cual por su tecnología presume a día de hoy de ser la punta de la lanza de Sant’Agata. Aún así, y siendo tres veces más caro, el Lamborghini Reventón sigue siendo ese oscuro objeto de deseo que cualquiera desearía tener en su garaje, o mejor aún, en su museo particular. La clave sin duda se llama exclusividad. La misma que sirvió a Winkelmann para “deshacerse” del último prototipo de Ginebra, el Lamborghini Aventador J por no uno, sino dos millones de euros con un par de llamadas.

La mala noticia es que sólo se fabricaron 20 unidades del Lamborghini Reventón, las cuales ya estaban vendidas antes incluso de fabricarse por más de un millón de euros, impuestos no incluidos. La buena noticia es que algún afortunado aún tendrá ocasión de hacerse con un Reventón a un “módico” precio de un millón de libras, o lo que es lo mismo, se podría decir que este exótico caza de combate se habrá revalorizado aproximadamente en un 25%.

Un buen negocio, pero también una oportunidad para aquellos a los que les sobren unos millones y no tuvieran el “enchufe” o la suerte de conseguir un Reventón a tiempo.

Lamborghini ReventónEl Lamborghini Reventón 20/20 fue a parar a un cliente británico en 2008

Lamborghini se inspiró para diseñarlo en el caza de combate F22 Raptor.

Con tal precio y tal exclusividad cabría pensar que raro será el Lamborghini Reventón que haya tenido ocasión de recorrer unos kilómetros, ya sea en carreteras abiertas o circuitos. Lo normal es que acaben encerrados en colecciones privadas junto a otras decenas, o incluso cientos de deportivos. Es más, a veces cuando veo a este tipo de deportivos siento la misma sensación que cuando voy al zoo y veo a los leones enjaulados, el rey de la selva, cautivo e incapaz de moverse con libertad en su hábitat natural.

Sabemos que esta unidad será subastada por la casa H&H en el Motorexpo de Londres, en junio. No hay más datos, imaginamos que para mantener el anonimato de su propietario y sus futuros postores. Lo que sí se confirma es que se trata del único Reventón de Reino Unido, o lo que es lo mismo, la última unidad que salió de Sant’Agata y que fue directamente a un cliente anónimo de Birmingham quién no sólo prometió conducirlo asiduamente sino también estrenarlo viajando con él desde Bolonia hasta su propia residencia en Inglaterra.

En fin, un astado salvaje de Lamborghini que al menos sí parece haber disfrutado de una vida en libertad. ¿Cuánto dinero estará dispuesto a pagar el mejor postor para hacerse con él?

Fuente: Motor Expo
En Diariomotor: Se vende el último Lamborghini Reventón

Cargando...