ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes confirma la llegada del SLC

Mercedes ve en el futuro de su gama un deportivo compacto, un nuevo modelo deportivo en la gama del fabricante alemán listo para situarse un peldaño por debajo del SLS AMG, preparado para hacer frente al Porsche 911, al futuro F-Type de Jaguar. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este modelo, marcado internamente como Project R190, pero ahora, gozaría del reconocimiento oficial de la mano del Jefe de Diseño y el Presidente de Daimler.

Finalmente parece que si veremos hecho realidad y será construido el modelo al que apuntaban los rumores y de ser todos los rumores ciertos, nos encontraríamos bajo el capó de este reducido SLS con un V8. Todavía nos quedan 2 años de espera ya que todo apunta a que lo conoceremos en 2014, pero el anti 911 de Mercedes, ya está en camino.


Recreación de Auto Express del futuro Mercedes SLC

Esta confirmación llega desde el reciente Salón de Pekín, donde Gorden Wagener, Jefe de diseño, confirmó el rumor a Auto Express. Christoph Jung, el director de desarrollo de la división deportiva de la marca, también apuntó haceunos meses la posibilidad de que existiera en un futuro un modelo por debajo del SLS AMG.

Su desarrollo todavía se encuentra dando los primeros pasos, desarrollo que llegaría de manera conjunta entre Mercedes y AMG y fruto de la buena acogida que ha tenido el SLS, apoyando con este SLC el lado más pasional de la marca, mientras que el nuevo Clase A se posicionaría como el superventas de la familia.

Recreación de Auto Express del futuro Mercedes SLC

Por el momento, fruto de este todavía tempano estado de desarrollo, más allá de esta confirmación sólo nos encontramos con rumores que apuntan algunos datos de cómo podría ser este modelo con un diseño derivado del SLS, con unas dimensiones y un peso más contenido y por supuesto, al igual que el SLS, biplaza.

Para mover a este mini SLS se emplearía un V8 de 4 litros y una potencia de unos 500 caballos, además del V6 de 3.5 litros, presente en el SLK, que desarrolla una potencia de 306 caballos. Incluso los rumores se atreven con el posible precio de este modelo, de unos 80.000 euros. Que algo está pasando en Mercedes queda más que patente con el nuevo Clase A y el Mercedes CLA/CLC y parece que va a seguir pasando si los rumores sobre el SLC se cumplen.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes podría estar preparando un mini SLS AMG| Filtradas unas curiosas patentes de un Mercedes SLS AMG de cuatro puertas

Cargando...