ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2 millones: el Bertone Nuccio Concept tiene precio y postor

¿Qué puede ser más exclusivo y exagerado que un prototipo de Bertone? Dicen que Lamborghini se “quitó de las manos” el prototipo de Aventador J del pasado Salón de Ginebra con unas llamadas telefónicas, por algo más de dos millones de euros. Exactamente lo mismo habría sucedido con el prototipo Bertone Nuccio Concept tras su paso por Pekín, ya que todo apunta a que la compañía de diseño italiano habría adjudicado una máquina que como mucho acabaría en el museo de la casa o destruida, a un adinerado coleccionista pekinés.

El Bertone Nuccio Concept ya se había presentado en marzo en Ginebra pero hasta ahora, en el Salón de Pekín, no se había dispuesto del esperado motor Ferrari que permitirá que sea plenamente funcional. Recordemos que se trataba de un V8 de 4.300 cm3 y 480 CV. En definitiva eso es más que suficiente para garantizar unas buenas prestaciones de las que nada se sabe, en un deportivo en forma de cuña tan exótico como imposible para rendir homenaje a Nuccio (el “hijísimo” de Bertone) y a históricos tan emblemáticos como el Lancia Stratos HF.

Bertone Nuccio ConceptTras presentarlo en Ginebra, Bertone ha amortizado su visita a Pekín vendiendo el Nuccio Concept

Por dos millones de euros Lamborghini adjudicó también otro prototipo, el Aventador J, a un comprador que permanece en el anonimato.

Nos podrá parecer una cantidad elevada, de eso no hay duda. Dos millones de euros son más que suficientes para adquirir una buena colección de deportivos modernos incluyendo además algún modelo contemporáneo con solera. Pero para valorar al Bertone Nuccio Concept no sólo hay que pensar en la exclusividad de ser único en su especie, sino también en las más de 15.000 horas de trabajo humano que se habrían requerido en diseño, ingeniería y posterior ensamblado.

No soy demasiado fan de los últimos prototipos de Bertone y no crean que en directo este Nuccio Concept gana respecto a las fotografías. Tal vez sea un adelantado a su tiempo, no lo sé, pero mi máximo respeto para los responsables de algunos de los diseños automovilísticos más bellos y reconocidos del último medio siglo.

Una vez encontrado al cliente adecuado, parece que la venta se cerrará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterrey (California) en agosto.

Fuente: Bertone
En Diariomotor: Bertone Nuccio Concept: desveladas nuevas imágenes del prototipo para el Salón de Ginebra | Bertone Nuccio Concept, adelantos del nuevo prototipo en Ginebra

Cargando...