Aston Martin DBS Ultimate Edition, en ciernes la despedida final del DB9

  (@vfdezd) el 29 de abril de 2012

Aston Martin DBS Carbon Edition

El Aston Martin DB9 es uno de los pocos vehículos que logran unificar a todas las opiniones en tanto que es uno de los coches más bonitos de los últimos tiempos, a la altura de otros pocos privilegiados como el Maserati GranTurismo. El diseño del coupé más grande de Aston Martin ya tiene ocho años a sus espaldas, puesto que fue puesto a la venta a lo largo de 2004. Aunque nos pese, el paso de los años está haciendo mella y su aspecto ya no es tan fresco como antes.

La firma británica es consciente de este hecho y ya está trabajando en el sustituto de este modelo, que llegará al mercado en 2013 o en 2014. Hasta que su presentación tenga lugar, la marca seguirá aprovechando el tirón del modelo, incluyendo el Aston Martin DBS, que es la versión más potente y drástica. Esta variante será la protagonista de la traca final del modelo, ya que van a lanzar una edición de despedida que ya se ha bautizado informalmente como Aston Martin DBS Ultimate Edition.

Aston Martin DBS Carbon Edition

Según la fuente, esta edición especial no presentaría ningún aliciente acerca de su motorización o su mecánica, sino que simplemente presentaría detalles de equipamiento y diferenciaciones estéticas respecto a los DBS convencionales. De hecho, se considera que esta edición final será similar al Aston Martin DBS Carbon Edition presentado en el pasado Salón de Frankfurt, y cuya principal característica era el mimo por los detalles, por detalles como el laborioso trabajo de tapizado del habitáculo o la pintura especial utilizada.

Aunque no presentará muchas diferencias respecto al DBS convencional, probablemente la edición limitada sea un éxito, ya que sólo van a fabricar 100 unidades, asegurándose un aura de exclusividad que también gustará al centenar de afortunados compradores. Se espera que el Aston Martin DBS Ultimate Edition sea presentado a lo largo de este año, presumiblemente en el Salón de París que tendrá lugar en septiembre.

El siguiente paso es pensar en el sucesor del DB9 y el DBS. Los detalles aún son escasos pero se espera que el modelo sea continuista, con una base mecánica similar (¡que vivan los V12!) y una estética con el mismo formato pero que acerque sus líneas a las del Aston Martin One-77, por lo que podemos esperarnos una estampa más radical. La cosa pinta bien, pero aún habrá que esperar hasta 2013 o 2014 para salir de dudas.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Aston Martin DBS | Aston Martin DBS Volante | Aston Martin DBS Carbon Edition

Suscríbete

Fichas
Coche Aston Martin DB9

Aston Martin DB9

Desde 214.617 euros







  • EL MAS INCOGNITO

    el proximo modelo a salir de este fabrica llevara una gran responsabilidad pues este a sido unos de los aston mas bellos fabricados . solo espero que radicalizen algo mas la macanica sin perder su estatus o elegancia.

  • EL MAS INCOGNITO

    el proximo modelo a salir de este fabrica llevara una gran responsabilidad pues este a sido unos de los aston mas bellos fabricados . solo espero que radicalizen algo mas la macanica sin perder su estatus o elegancia.

  • Anonymous

    En mi opinión al DBS aún le quedan unos años más de vida; el DB9 pues bueno… Aunque eso si, lo que saquen ya pueden esmerarse porque estos han dejado el listón muy alto

  • Anonymous

    A lo mejor lo he entendido mal, pero ¿se deja caer que el Maserati Gran Turismo no es un coche bonito? Por que sinceramente adoro el diseño de los Aston, sin ninguna duda me iria de cabeza (si pudiera pagarlo claro) a por un coche de los chicos de Gaydon, pero el Gran Turismo esta practicamente al mismo nivel, maxime si te gusta el diseño de los Aston Martin (especialmente su zaga).

    • atam

      Yo también en un principio entendí que NO estaba al nivel, pero después de releer varias veces puedo concluir que el autor sitúa tanto al Gran Turismo como al DBS al mismo nivel, y muy por encima de sus rivales, en cuanto a belleza.

    • Anonymous

      El problema es que debería haber puesto junto a o junto con, no en comparación. 

    • http://www.diariomotor.com Víctor Fernández

      Reconozco que la redacción es algo confusa, pero quería decir que el DB9 y el GranTurismo son dos de los coches más bonitos de los últimos, reconocido por prácticamente todo el mundo. Como dice @Rafel_de_Lluny:disqus “en comparación” llevaba a error así que he retocado algo el texto. Siento la confusión! Saludos!

      • Anonymous

        No pasa absolutamente nada Victor, mea culpa.

        Un saludo ;)

  • http://openid.blogs.es/tronxo Tronxo

    Es el Aston Martin mas bonito que se ha creado jamás Que pena que lo sustituyan…...........

  • Anonymous

    En el artículo dice que han pasado ocho años y su diseño ya no se ve tan fresco, yo le veo y aún, después de tantos años y tantas veces que le he visto e incluso he jugado al GT con él, me sigue sacando un sonrisa de oreja a oreja. Sólo el F40 y el GTO del 66 consiguen un efecto similar en mí.

  • http://www.facebook.com/people/Joan-Carabús-Salvadó/1430858815 Joan Carabús Salvadó

    Los Aston Martin, en general son preciosos con un aire un poco retro, muy inglés ( por eso y otras causas gustan a casi todos). El Aston Martin DBS carbon edition, es el descapotable más bonito y elegante que hay en el mercado inglés.

  • Doofenshmirtz

    un supercoche y además bonito cono ninguno. todo un clásico, por mucho que digan no pasará de moda

    • X 2.0

      Estoy totalmente de acuerdo, esta estéticada para muchos años.

  • X 2.0

    Un coche francamente bello se mire como se mire, una joya.

  • ramon

    uno de los coches mas bonitos y elegantes de los ultimos años,ha dejado el liston muy alto,esperemos que el sustituto este a la altura,la verdad es que facil no lo tiene

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad