ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

General Motors anuncia una posible alianza con Isuzu

Las alianzas estratégicas parecen ser la única forma de sobrevivir para muchas empresas en un mundo globalizado, y las automovilísticas no iban a ser una excepción. Según hemos sabido recientemente General Motors e Isuzu comenzarán pronto negociaciones. El gigante americano quiere comprar un 10% de las acciones de Isuzu – convirtiéndose en el primer accionista de la empresa, tras el 9,2% de Mitsubishi Corp. – para instrumentar un ambicioso plan de expansión comercial.

La idea es vender de manera conjunta junto a Isuzu vehículos comerciales en Asia, Centroamérica y Sudamérica, mercados tradicionales para Isuzu. La mayor parte de vehículos serían furgonetas pequeñas y pick-ups como el D-MAX. De prosperar, Isuzu volvería a estar en la órbita de General Motors. En 2006 GM rompió lazos con Isuzu, tras una alianza de 35 años en la que tuvo una participación accionarial superior al 34%, debido a una reestructuración interna.

La maniobra puede ser arriesgada para Isuzu. Tendrían que cancelar sus conversaciones estratégicas con Volkswagen, y es más que posible que como represalia, Toyota se deshaga a bajo precio del 5,2% de Isuzu que les pertenece. Quizá el mayor perjuicio para Isuzu puede venir si ocurre otra escisión unilateral como la de 2006. Los lazos con General Motors actualmente son escasos, aunque a nivel de motores, Isuzu suministra a Opel sus 1.7 CDTI, por poner un ejemplo cercano.

Fuente: TTAC
En Diariomotor: Isuzu Gemini bailando en París

Cargando...