ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota RAV4 EV, el nuevo SUV eléctrico llega a Estados Unidos

Nada más y nada menos que 22 meses han sido necesarios para terminar el desarrollo del nuevo Toyota RAV4 EV, un SUV eléctrico que apuesta por la eficiencia y la versatilidad de la mano de gente que sabe mucho de eléctricos, puesto que ha sido desarrollado junto a Tesla Motors. Un tiempo récord para un modelo que de momento sólo llegará al publico estadounidense y de acogida difícilmente pronosticable, entre otras cosas por que el vehículo SUV eléctrico ocupa un nicho virgen y sin apenas explotar. Aún así Toyota espera vender más de 2.600 unidades en los próximos tres años.

El Toyota RAV4 eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (154 CV) a 2.800 rpm, con una autonomía muy interesante en la cifra mágica de las 100 millas (160 kilómetros). Con dos modos de conducción es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en algo más de 8.6 segundos y en más de 7.0 segundos en modo Sport. Las baterías pueden recargarse en cualquier toma de corriente de 240 V. Toyota ya ha dispuesto un acuerdo con el proveedor Leviton para la instalación de puntos de recarga de 9.6 kW que son capaces de completar una recarga completa en aproximadamente seis horas. También contará con un cargador de emergencia portátil de 120 V para aquellos lugares en los que no esté disponible la recarga a 240 V.

Un SUV eléctrico por el precio de dos. El Toyota RAV4 EV costará en Estados Unidos como dos Toyota RAV4 con motor 2.5 DOHC de 4 cilindros.

Una de las ventajas del Toyota RAV4 EV es que la disposición de las baterías de ión de litio en la base garantizan que será el SUV con un centro de gravedad más bajo de todo el mundo. Por otro lado se ha optimizado la aerodinámica para lograr un coeficiente cercano al 0.30, con nuevo diseño de los parachoques, parrilla y suelo carenados, renovados retrovisores exteriores y un pequeño spoiler posterior.

El nuevo Toyota RAV4 EV se venderá a partir de 49.800$, o lo que es lo mismo, dos veces el precio de un Toyota RAV4 básico con motor 2.5 DOHC de 4 cilindros. Incluso será 20.000$ más caro que el mejor Toyota RAV4 con tracción total, equipamiento Limited y motor V6 de 3.5 litros.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla | Desvelado el Toyota RAV4 EV

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...