ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Drifting por las calles de Moscú: un Audi R8 a lo loco causa un accidente

Con la caída del régimen comunista y la entrada de lleno en el capitalismo y un desarrollismo de nuevo cuño, Rusia se ha convertido en un país de grandes desigualdades (y también quizás de grandes oportunidades). Por poner un ejemplo, en Rusia encontraremos millonarios muy millonarios (nuevos ricos entre los más ricos del mundo), junto a mucha pobreza y trabajadores que apenas pueden sobrevivir a duras penas. Sus calles también son un buen ejemplo de esto, donde veremos multitud de fastuosos y caros superdeportivos conviviendo con los destartalados VAZ de hace años e incluso décadas.

Sin duda estos no son los únicos factores que hacen que veamos comportamientos como este, que no deja de llamarnos la atención porque, por lo general, tenemos un tráfico ligeramente más civilizado. En algunas de las calles más céntricas de Moscú no es nada infrecuente ver carreras o sesiones de drift entre superdeportivos. Lo peor de todo ello es que estamos hablando de amplias y céntricas avenidas, con tráfico de todo tipo y condición (incluyendo vehículos pesados o mucho más lentos). Las posibilidades de un atropello o un grave accidente son por tanto muy elevadas, como así sucedió finalmente en este caso: un Audi R8 que se llevó por delante a un inocente conductor.

En el vídeo inmediatamente superior tenéis la secuencia completa de los hechos. El conductor del Audi R8 se salta el semáforo en rojo del cruce, hace un brutal cambio de sentido a base de deslizar su trasera a golpe de acelerador y golpea a un coche que circulaba correctamente en el otro sentido de la circulación. Con el accidente, el vehículo que sufre el impacto da una vuelta de campana y queda volcado, con daños muy cuantiosos.

Suponemos que el conductor salió del impacto sin apenas lesiones, pero desde luego los destrozos en su coche y la sensación de quedarse alucinando, con los ojos como platos, sin saber muy bien lo que había pasado, no se la quita nadie. No contento con esta buena acción, el conductor del R8 se da a la fuga, saltándose otro semáforo en rojo.

A todo esto, no es el primer vídeo similar que vemos. Por lo que parece, en estas calles de Moscú son muy habituales las carreras y las sesiones ilegales de drift, poniendo en riesgo manifiesto al resto de conductores e incluso peatones. Como muestra, un ejemplo más con el siguiente vídeo, con un Lexus IS drifteando y sorteando el tráfico de manera totalmente inconsciente.

Sin irnos tan lejos, aquí mismo en España, seguro que muchos daréis cuenta de algunas sesiones ilegales (nocturnas o a plena luz del día) de conducción temeraria, carreras o drift en algunas carreteras comarcales, rotondas o polígonos industriales, de forma totalmente organizada y muchas veces con espectadores a escasos metros de los coches. En estos casos, el mejor consejo es que no hay nada mejor que un circuito para poder desahogarse al volante sin ponerse en riesgo uno mismo ni a los demás…

Un saludo a Cordell Walker y gracias por su patada giratoria pista

Vídeo: Youtube
En Diariomotor: El “Destruction Derby” de una boda chechena aderezado con ametralladoras | A 180 km/h por el centro de Madrid en un Seat 124 | Audi R8, a la venta con “leves rasguños”

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...