ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Urus: nuevos datos sobre su plataforma, motor y cifras de ventas

El Lamborghini Urus esta llamado a ser un pilar fundamental en la gama de Lamborghini, como dejó claro Porsche en su presentación en el Salón de Pekín, como lo fue en su día, y sigue siendolo, el Cayenne en Porsche. Un nuevo camino a explorar por la firma de Sant’Agata Bolognese directa a buscar un nuevo segmento de clientes. Un pilar al que a través de una reciente entrevista con un directivo de Lamborghini se le atribuye ya algunos elementos del adn que nos encontraremos bajo su carrocería a su llegada.

Pero además de la información de su plataforma y motor también nos encontramos con los datos referentes a las estimaciones de ventas de este nuevo SUV, una cifra que se eleva hasta las 3.000 unidades anuales en todo el mundo.

Estos datos llegan de la mano de Maurizio Reggiani, directivo de la firma, que ha revelado algunos datos más sobre la versión de producción de este nuevo astado a Automotive News. Según Maurizio, la versión de producción del Urus no llegaría hasta principios de 2017, 5 años después de su reciente presentación.

Bajo la carrocería del Lamborghini Urus nos encontraremos a su llegada con la plataforma PL73 que empleará la futura generación del Audi Q7, del Porsche Cayenne, el Volkswagen touareg y por último, la versión de producción del polémico Bentley EXP 9 F del que recientemente conocíamos que no recibirá excesivos cambios respecto a lo visto en su presentación a pesar de los rumores que señalaban a un cambio en su diseño debido a las críticas.

El Lamborghini Urus tendría un peso final de 1.996 kg, recurriendo en algunos puntos de su carrocería e interior a la fibra de carbono y el aluminio. Bajo su capó todo apunta a que nos encontraremos con un bloque V8 con un doble turbo que llegaría hasta los 600 caballos. Este motor tendría, según Automotive News, origen Audi, más concretamente el 4.2 litros de la marca. Junto a este motor, nos encontraríamos una tracción total y una transmisión de doble embrague.

En cuanto a las previsiones de ventas, Lamborghini estima vender 3.000 unidades del Urus al año, cifra que quedaría repartida en un 45% para América, tanto Norteamérica como Suramérica, un 30% para el mercado chino y Oriente Medio y finalmente un 25% en Europa y Rusia.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lamborghini presenta oficialmente al Urus| El Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style Coupé en directo desde Pekín

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...