ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Dokker, un Lodgy comercial para carga y pasajeros

Dacia sigue expandiendo su línea de producto, sin complejos, modelos asequibles, sencillos, prácticos y polivalentes. El Dacia Lodgy ya nos sorprendía con su precio base inferior a los 10.000€ y si bien nuestro compañero Daniel Seijo ya nos advertía que para tener gozar de un modelo relativamente completo, diésel y de siete plazas, habría que desembolsar casi 14.000€, el precio sigue siendo altamente competitivo. No nos sorprende por tanto que la filial de origen rumano de Renault haya decidido amortizar una base como esta para lanzar una furgoneta de bajo coste.

El Dacia Dokker y el Dokker Van son dos vehículos comerciales ligeros, el primero con cinco plazas y fila de asientos posterior y el segundo con dos plazas y trasera cubierta con paneles para ofrecer el máximo volumen de carga. Es algo así como el Renault Kangoo low cost de Dacia, con los rasgos estéticos heredados del propio Lodgy, y con puertas traseras correderas para ambas carrocerías de pasajeros y carga.

A juzgar por las fotografías el Dokker de pasajeros ofrece pequeñas concesiones a la estética, por ejemplo conservar sus parachoques en el color de la carrocería. Tal vez pueda ser una alternativa familiar aún más económica y práctica, por las puertas correderas, al Lodgy para cinco pasajeros.

Dacia Dokker

Dos carrocerías: una exclusiva de carga con paneles laterales cerrados y dos plazas y otra para pasajeros con cinco plazas. Ambos con puertas traseras correderas.

De momento desconocemos precios, oferta de motores y equipamiento. Parece que lo razonable sería una gama de acceso con un motor de gasolina TCe de 115 CV y sendos motores 1.5 dCi de 95 y 110 CV que compartiría con el Dacia Lodgy. Este detalle aún está por confirmar. Esta furgoneta se fabricará también en Tánger (Marruecos) y sus ventas se iniciarán a partir del verano.

Lo cierto es que el mercado español aún se resiste a asumir la llegada de una nueva moda de vehículos de bajo coste. El cliente sigue manteniendo sus favoritismos respecto a las marcas y le cuesta “arriesgarse” a comprar un modelo de un “recién llegado” como es Dacia. Aún así lanzar modelos con la garantía de mecánicas y tecnología amortizada de Renault tiene mucho sentido, más aún cuando se trata de vehículos comerciales que estarán destinados en muchos casos a pequeños negocios. Un buen remedio anticrisis…

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Dacia Lodgy, prueba en Marrakech | Dacia Lodgy: con un precio desde 9.900 euros quiere comerse al resto de monovolúmenes | Dacia presenta en Ginebra al Lodgy, su nuevo monovolumen

Cargando...