ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos

A estas alturas, seguro que ya sabréis que a los americanos de Motor Trend les va esto de enfrentar a algunos de los mejores deportivos del mundo a pruebas de aceleración. Ya lo vimos en este completo enfrentamiento cara a cara, donde el Nissan GT-R salía victorioso entre multitud de rivales, y ahora llega un nuevo ejemplo dentro de la serie Head 2 Head, donde los americanos demuestran una vez más su gusto por las drag races en línea recta.

Y precisamente aquí tenemos un enfrentamiento de lo más espectacular. Cuatro de los mejores superdeportivos del momento cara a cara, como son el Bugatti Veyron Grand Sport, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Lexus LFA. Seguro que echamos de menos a muchos otros que fácilmente le podrían plantar cara al Veyron Grand Sport y sus 1.001 CV, como cierto Koenigsegg, por ejemplo, o incluso los más ¿modestos? Ferrari 458 Italia o Nissan GT-R, pero pese a todo este enfrentamiento promete fuertes emociones y morbo a raudales.

El duelo comienza por un enfrentamiento entre el McLaren MP4-12C y el Lexus LFA. A pesar de tener bases técnicas relativamente diferentes, ambos deberían estar bastante igualados prestacionalmente.

La punta de lanza nipona ofrece motor atmosférico V10 de alto régimen y 560 CV, mientras que el McLaren propone un motor V8 algo más pequeño con sobrealimentación y 600 CV. Finalmente el modelo británico se lleva el gato al agua, ganando la carrera de aceleración aunque por un estrecho margen, conseguido básicamente gracias a una mejor tracción en la arrancada.

Es el turno del siguiente duelo, el McLaren MP4-12C (ganador del primer Head 2 Head) contra el Lamborghini Aventador LP700-4. Como era de esperar, sus 700 CV extraídos a partir de su motor V12 y una excepcional tracción a las cuatro ruedas imponen su hegemonía, dejando al MP4-12C atrás.

Y ha llegado la final, donde el Aventador se enfrenta al Bugatti Veyron Grand Sport. Sentir la aceleración de su millar de caballos a cielo abierto tiene que ser, como mínimo, una experiencia religiosa. Este duelo definitivo tampoco sorprende en su resultado, aunque el Aventador destaca positivamente, pero mejor comprobadlo vosotros mismos…

Fuente: Automobile Mag
En Diariomotor: Algunos de los mejores deportivos del mundo, juntos en la prueba de aceleración ¿definitiva? | El Nissan GT-R se atreve a retar al Bugatti Veyron a una carrera de aceleración

Cargando...