ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet confirma que ofrecerá una berlina V8 de tracción trasera: en 2013 llega el SS

Hace unas semanas os adelantábamos que General Motors pensaba ofrecer un nuevo sedán de altas prestaciones en el mercado estadounidense en los próximos años. Autoblog conseguía información privilegiada, como que se construirá sobre la plataforma Zeta de General Motors. Dicha plataforma es la base de los Holden Commodore, del que el nuevo Chevrolet SS se derivará. GM ha confirmado que a finales de 2013 comenzará a vender el Chevrolet SS, una berlina V8 de altas prestaciones y tracción trasera.

Se trata del primer Chevrolet sedán con tracción trasera que “The General” venda desde hace 17 años, cuando migró sus arquitecturas a esquemas de tracción delantera. El producto está pensado con las altas prestaciones en mente, y Chevrolet deja caer referencias hacia la gama Corvette y la denominación SS (Super Sport), de amplio reconocimiento en vehículos como los Camaro. Su plataforma será la del próximo Holden Commodore, con un enfoque dinámica ya desde el tablero de diseño.

Chevrolet confirma que ofrecerá una berlina V8 de tracción trasera: en 2013 llega el SS

Es muy pronto para saber más datos, y Chevrolet únicamente ha publicado una imagen de un logotipo con las letras “SS”. Cuando sea lanzado al mercado se venderá como un MY2014, aunque a finales de 2013 estará en los concesionarios. Han comentado que será de producción limitada y lo más posible es que se fabrique en Australia junto a los Commodore, una maniobra idéntica a la que en su día se hizo con el Pontiac G8, que no dejaba de ser un Commodore con el emblema de Pontiac en el capó y el volante.

Por tanto, podemos esperar que bajo su capó haya motores de alto calibre, puede que incluso el radical 6.2 V8 LSA de 556 CV de los Cadillac CTS-V, aunque lo más lógico sería un 7.0 V8 LS7 de 505 CV o un 6.2 V8 LS3 de 430 CV. Por lo pronto, la primera aparición pública del nuevo Chevrolet SS será en la Daytona 500 de la Sprint Cup (la NASCAR, vaya) en la que participará junto a rivales de Toyota, Dodge o Ford. El Chevrolet SS tiene las miras fijas en el Dodge Charger SRT8.

En unos pocos meses esperamos tener más datos e información concreta.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet SS, un nuevo nombre para un nuevo sedán de origen policial | Dodge Charger SRT8

Cargando...