ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari SP12 EC, así es el proyecto único y exclusivo para Eric Clapton

No hace mucho que conocimos que Ferrari, de la mano de su “Special Program”, estaba preparando una unidad muy exclusiva por encargo de Eric Clapton. Es decir, lo que en términos anglosajones se conoce por un proyecto one-off, un único vehículo construido por encargo bajo demanda y, por supuesto, a un precio también muy elevado. Después de las primeras imágenes y datos, sabíamos de su diseño y que estaría basado en el Ferrari 458 Italia, pero todavía quedaban varias dudas por disipar.

Ahora por fin tenemos nuevas imágenes con mayor calidad y detalle, así como algún que otro nuevo dato oficial de este Ferrari SP12 EC procedentes de la propia marca de Maranello. Diseñado por el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, su estética rinde el consabido homenaje al Ferrari 512 BB “Berlinetta Boxer”, con su particular diseño que recuerda al modelo de finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Lo cierto es que hay que decir que esas franjas inferiores de color oscuro le sientan muy bien…

Ferrari SP12 EC de Eric Clapton

Ferrari no ha dicho ni sí ni no de forma oficial, pero lo cierto es que parece que aquellos rumores que afirmaban que este Ferrari SP12 EC (recordemos una vez más, basado en el Ferrari 458 Italia) vería reemplazado su motor V8 por un V12 estaban equivocados. El homenaje al 512 BB y a su motor V12 se da en denominación de este proyecto y en estética, pero no va más allá. Pese a ello, el diseño exterior sí ha sido bastante modificado, y aunque en su carrocería aún se distinguen sus genes de 458 Italia, sobre todo su parte trasera recoge la influencia del 512 Berlinetta Boxer trasladada más de treinta años después.

De Eric Clapton poco podemos añadir. Slowhand tiene una larga trayectoria como guitarrista y también cantante, al lado de otros grandes artistas, en el trío bluesy psicodélico Cream en los sesenta y posteriormente en solitario, con una carrera que alcanza éxitos como “Layla”, la versión de JJ Cale “Cocaine”, “Change The World” o “Tears In Heaven”.

También es un gran fanático de los coches y en particular de Ferrari. De hecho, con anterioridad ha tenido tres Ferrari 512 BB (entre otros modelos de la marca del cavallino), por lo que este Ferrari SP12 EC ha sido también en parte un homenaje a Clapton, no sólo como músico sino también como cliente. Eso sí, un “homenaje” que según algunas habladurías podría haber tenido un coste final cercano a los 5 millones de dólares. Sea cual sea el precio, no dudamos que se trata de un clásico instantáneo, además de que se revalorizará con el paso tiempo.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Así es el Ferrari 458 Italia de Eric Clapton: homenaje a los doce cilindros y a los años ´80

Cargando...