ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Project AM 310, he aquí el futuro sucesor del DBS

En ciernes el nuevo flamante sucesor del Aston Martin DBS y de toda una saga de GTs de altas prestaciones que durante décadas se han posicionado en la punta de la lanza del fabricante de Gaydon. El lanzamiento de la edición limitada Ultimate pronosticaba el fin de una etapa y el comienzo de otra. El refinamiento, el lujo y el confort, que en la medida de lo posible puede ofrecer un deportivo, se fusionarán con el despliegue tecnológico y el trabajo con fibra de carbono que se esperan de él.

De momento nos conformaremos contemplando el Aston Martin Project AM 310, un bello deportivo presentado en el Concorso d’Elegance Villa d’Este que explora la línea estética que podría seguir el sucesor del Aston Martin DBS. Aparentemente no estamos ante un dramático salto generacional sino una evolución discreta y comedida pensada para afianzar los rasgos de una marca que sigue trasladando sutilmente los detalles de sus deportivos de carreras y la deportividad de la fibra de carbono desnuda a sus deportivos de calle. Basta que nos fijemos en el labio del frontal, el difusor posterior o las cubiertas de los retrovisores.

Aston Martin Project AM 310

El Aston Martin DBS seguía la línea del GT V12 que imponía el exuberante Vanquish, el deportivo perfecto para James Bond en la película de Die Another Day.

Aún desconociendo las intenciones de Aston Martin para con el futuro DBS, podemos intuir que este prototipo tendrá la última palabra a la hora de definir las claves del modelo definitivo. Y es que perfectamente este Aston Martin AM310 Concept podría pasar por un deportivo de producción.

Esperamos también que el sucesor del DBS sea ligero, muy ligero. El aluminio ganará importancia en el moldeado de la carrocería, así como la fibra de carbono se empleará en la medida de lo posible en ciertas zonas y revestimientos exteriores e interiores. Habrá novedades mecánicas y en el chasis, pero de momento no parece que vayan a ir más allá de la correspondiente actualización y ligeras mejoras para ser aún más competitivos.

El lanzamiento del nuevo DBS, su sucesor, o lo que quiera que depare este Proyecto AM 310 de Gaydon, tendrá lugar como muy tarde a comienzos del próximo año. Mientras tanto y si quieres aprovechar el tirón del DBS, puede que sea el mejor momento para hacerte con un Aston Martin DBS Ultimate, una exclusiva edición limitada a 100 unidades.

Fuente: Autocar.co.uk | Cars UK
En Diariomotor: Aston Martin DBS Ultimate, adiós con el corazón chapado en fibra de carbono

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...