ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW podría estar planeando una carrocería berlina para el Serie 1

El BMW Serie 1 quiere crecer. Y no, no sólo en cuanto a su motor se refiere con el M135i y con el futuro 1 M. Tampoco me refiero a la futura versión coupé. BMW parece estar afrontando la crisis con una gran proliferación de nuevas variantes directas a satisfacer la demanda de nuevos segmentos y en esta búsqueda, parece haber nuevos planes para el más pequeño de la casa, el Serie 1.

Según los últimos rumores, BMW estaría planeando desarrollar una nueva variante del Serie 1, un Serie 1 berlina que se uniría a la carrocería actual, al recién presentado tres puertas, al coupé e incluso posiblemente a una versión GT. Una extensa gama para el Serie 1 que crecería con la intención de hacer sombra al esperado Mercedes CLA.


Según la publicación británica Autocar este modelo sería una realidad en el 2015. Su llegada nos dejaría con un enfrentamiento no sólo en el segmento de los compactos premium, con el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Mercedes Clase A, sino también en el de las berlinas derivadas de estos.

Mercedes con el modelo de producción derivado del Concept Style Coupé, el CLA, Audi, con la también esperada carrocería berlina derivada del A3, que ya hemos podido ver en forma conceptual con el A3 e-tron y por último, este posible BMW Serie 1 berlina.

Pocos datos hay hasta el momento, pero como podéis imaginar, es de esperar que emplee la plataforma y motorizaciones que ya conocemos en el Serie 1, además de gran parte de su estética. Crecería ligeramente configurando un peldaño de entrada a las berlinas de BMW tras el paulatino crecimiento del Serie 3.

Desde el anterior Serie 1 coupé he considerado a este modelo como el sucesor del mítico Serie 3 E30. Con la presencia ahora no sólo de una nueva generación con la carrocería coupé, sino también de una versión berlina, esta idea quedaría aún más reforzada y quién sabe, quizá además de un 1 M Coupé, veamos también un 1 M berlina.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...