ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Club Coupé, sólo 12 unidades de la primera edición especial del 991

Ahora que ya hace unos meses que se ha detenido completamente la fabricación del Porsche 911 997, cada vez está más claro de que esta generación es una de las más exitosas de la historia del mítico nueveonce. Bestialidades como el Porsche 911 GT2 RS o el Porsche 911 GT3 RS 4.0 así lo atestiguan. No obstante, también será recordada como la que más variantes y ediciones especiales ha tenido, algo que podría repetirse en la actual generación debido al éxito que tuvieron en los años anteriores.

De hecho, la firma acaba de anunciar la llegada de la primera edición especial del Porsche 991, la cual ha sido bautizada como Porsche 911 Club Coupé. Se trata de una versión creada para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de los primeros Porsche Club, que actualmente se extienden por todo el mundo. Probablemente con el tiempo se convierta en una de las ediciones más perseguidas, puesto que la marca sólo va a construir 13 unidades; una de ellas irá destinada al Porsche Museum y las otras doce se venderán a miembros de clubs de Porsche.

Porsche 911 Club Coupé

El Porsche 911 Club Coupé no se trata simplemente de unn 911 con una decoración especial, sino que va mucho más allá. Se ha partido de la base del Porsche 911 Carrera S pero el motor 3.8 se seis cilindros bóxer ha sido potenciado de 400 a 430 CV gracias a la modificación de las cabezas de los cilindros, de las tomas de aire, de la electrónica del motor y de las salidas de escape. Los cambios en el motor no sólo ocurren a nivel mecánico sino también a nivel estético, puesto que han incluido acabados en titanio y fibra de carbono en el vano motor.

Porsche 911 Club Coupé

Exteriormente se diferencia por el color Brewster Green, una elegante tonalidad acompañada por los adhesivos 911 Club Coupé situados en la base de las puertas y las pinzas de freno de color amarillo, que se pueden ver a través de unas exclusivas llantas de cinco radios. Además, incluye el kit aerodinámico exterior Sport Design Package, que presenta un frontal diferente y un alerón cola de pato. En el interior nos encontramos un tapizado en cuero al completo, de color marrón oscuro en su práctica totalidad pero con unas costuras amarillas que dan el toque de color al habitáculo. Los recibidores de las puertas son del mismo color Brewster Green de la carrocería.

Además, los Porsche 911 Club Coupé incluyen de serie el Porsche Active Stability Management, el avanzado sistema de suspensión que la marca ya estrenó en la anterior generación del 911. Porsche ya ha confirmado que esta edición especial tendrá un precio de partida de 142.831 euros, y los miembros de los Porsche Club deberán reservar su unidad antes del 16 de julio de 2012. Probablemente no sea necesario tanto tiempo para que se agoten las 12 unidades previstas.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012, grande, ligero, fuerte y veloz

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...