ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El culebrón Lotus continúa: Dany Bahar es suspendido de su cargo de CEO

En los últimos años hemos visto varias situaciones muy delicadas para numerosos fabricantes, aunque la más peliaguda de todas es el caso Saab, que ha provocado que la marca lleve meses en cuarentena a la espera de una solución que cada vez parece más lejana. No obstante, en los últimos meses la marca Lotus no lo está haciendo nada mal en cuanto a suspense se refiere, puesto que se han sumido en una espiral de depresión económica que está provocando que su futuro se oscurezca poco a poco.

Hace cerca de un mes supimos que habían vuelto a abrir las puertas de su fábrica después de estar dos meses detenidas por motivos legales derivados de la venta de la marca a la empresa DRB-Hicom por parte de Proton. Tras esa noticia la situación parecía encauzada, aunque se rumoreaba con que los nuevos dueños estaban pensando vender otra vez la compañía. Esta rumorología se ha vuelto a disparar recientemente, ya que DRB-Hicom ha anunciado que Dany Bahar, el CEO de Lotus, ha sido apartado de su cargo y se procederá a investigar su trabajo en los últimos meses.

La única explicación oficial que ha dado DRB-Hicom es que han recibido quejas por su conducta desde que tomó posesión de su cargo en 2009, procedente de Ferrari. Extraoficialmente se da por seguro que la investigación se debe a las millonarias pérdidas que Lotus ha registrado en los últimos años, debidas en buena parte a la gran inversión en desarrollo que han realizado para llevar a cabo su ambicioso plan de expansión, que prevé alcanzar la cifra de 8.000 unidades anuales fabricadas.

Como decía, este hecho alimenta los rumores de la posible venta de la firma inglesa fundada por Colin Chapman. De hecho, en otro anuncio público DRB-Hicom ha negado la posibilidad de que hubiera contratado a una consultora externa para gestionar la venta de Lotus a una empresa china. No obstante, no han negado que dicha consultora ha sido contratada para revisar las cuentas del Grupo Lotus, encargo realizado para buscar soluciones a la sangría económica que están sufriendo.

Por ahora, oficialmente la situación sigue estancada como antes, con los dueños decidiendo qué hacer con la firma (venderla o intentar reflotarla son las dos alternativas estudiadas) pero con el agravante de que Lotus ahora no tiene CEO. Los dueños han nombrado a tres miembros de la cúpula directiva de Lotus para que ejerzan provisionalmente las funciones que recaían sobre Dany Bahar. Sin embargo, no es descartable que en las próximas semanas hablemos de nuevo para confirmar que la marca ha sido vendida a algún otro grupo inversor.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Lotus vuelve a la vida gracias a un colchón económico de sus nuevos dueños | Las deudas hacen que peligre el prometedor proyecto de Lotus

Cargando...