ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi TT Clubsport Quattro (2007), el speedster que jamás pudo llegar a la calle

En los últimos meses venimos hablando en repetidas ocasiones de lo cerca que podría estar la nueva generación de Audi TT y de como podríamos conocerla anticipadamente de la mano de un prototipo de esos que con total seguridad se quedarán grabados en nuestra retina. Un buen momento para recordar uno de los prototipos basados en el TT más apasionantes que hayamos visto, especialmente ahora que tan de moda se ha puesto eso de los speedster. Tanto que podríamos pensar que el mero hecho de llevar techo no está de moda.

En 2007 se presentaba el Audi TT clubsport quattro, sin techo ni posibilidad alguna de instalarlo. Un deportivo que más allá de ser un mero prototipo, no podría ser concebido para otro uso que no fuera el de escaparse a cualquier circuito cerrado a quemar gasolina y goma, mucha goma. Sus llantas de 20” con neumáticos 265/30 R20 son más propias de un Audi R8, como también lo es su parrilla os sus entradas de aire para refrigerar un TSI de 2.0 litros y 300 CV heredado del antiguo Audi S3.

En otras palabras, se trata de un deportivo de altos vuelos y tracción total pero sólo cuatro cilindros.

El Audi TT clubsport quattro es un viejo conocido que se presentaba en 2007

¿Sabías qué…?El Audi TT no sólo tuvo su prototipo speedster sino que en 2005 también fue un shooting brake.

Este prototipo también era novedoso en tanto fue el primer “TT”, o el primer deportivo con rasgos de TT, que montó frenos cerámicos. A los creadores del Audi TT clubsport quattro se les ocurrió que para que resultase más impresionante, el motor debería ir “desnudo” y sin tapa de plástico (como antaño) así como contar con una electrónica bien organizada para que cualquiera pudiese admirar la belleza y el poderío de un motor que seis años después sigue siendo por méritos propios la joya de la corona de Audi y del Grupo Volkswagen.

A día de hoy si queremos un TT radical siempre tendremos la opción del Audi TT RS Plus. Aún así imagínense la repercusión que podría tener en ciertos círculos, de esos en los que sólo huele a gasolina y sólo se habla de motores con más de seis cilindros en uve, el lanzamiento de un speedster ligero de estas características pensado para un reducido grupo de clientes y para su conducción en circuito.

Lo bueno es que un estrecho parabrisas podría permitirnos, aunque no fuera lo recomendable, circular sin casco. Pero ya ven, este prototipo de clubsport quattro no paso de eso, de ser un mero prototipo, a diferencia de otros deportivos tan radicales como el Audi A1 Quattro que sí tuvieron más suerte.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT Quattro Concept, podríamos ver al nuevo TT en Tokyo | Audi ClubSport Quattro, un TT a lo grande

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...