+
Todas las ofertas del
Ver
x

Chevrolet Cruze 2013, pequeño restyling para las versiones de cuatro y cinco puertas

  el 31 de mayo de 2012

Chevrolet Cruze 2013

Cuando hace unos meses, en el Salón de Ginebra 2012, se presentó oficialmente el Chevrolet Cruze SW con carrocería familiar, esta versión adelantó pequeños cambios estéticos con respecto a las variantes ya conocidas, el sedán de cuatro puertas y el hatchback de cinco puertas. Ahora por fin conocemos cómo lucirán estas versiones con el pequeño restyling que recibirán dentro de unos meses, adoptando las novedades estéticas del Cruze SW.

Se espera que este lavado de cara para toda la gama Chevrolet Cruze se presente oficialmente en el próximo Salón de París, a finales del mes de Septiembre, y a partir de entonces su comercialización sería inminente. Los cambios exteriores no son en absoluto radicales, sino tan sólo una pequeña puesta al día que igualará toda la gama en aspectos como el frontal, asemejando las carrocerías de cuatro y cinco puertas a la Station Wagon familiar.

Chevrolet Cruze 2013

Así, los Chevrolet Cruze 2013 tendrán una nueva parrilla, algo que ya era hasta ahora uno de los elementos más fácilmente identificables del modelo. Anteriormente, esta parrilla tenía forma de rejilla de nido de abeja, y en el lavado de cara se estrena una parrilla a base de bandas horizontales, con la cruz de Chevrolet que continúa presidiendo el centro de la misma. También cambia la parrilla inferior, con una boca para entrada de aire algo mayor, así como la zona circundante a los faros antiniebla delanteros.

La parte trasera de la carrocería de cuatro puertas apenas recibirá cambios, si es que los recibe, mientras que en el interior sucede más de lo mismo, aunque sí parece apreciarse un pequeño rediseño en aspectos como la instrumentación, así como nuevas posibilidades de equipamiento como el sistema multimedia.

Mecánicamente también recibirá un nuevo motor diésel de 1.7 litros de cilindrada, con 132 CV y homologando unas emisiones contaminantes de 119 g/km de CO2, por lo que estará exento de pagar impuesto de matriculación. En resumen, pequeños cambios que aparecerán dentro de unos meses en el Chevrolet Cruze 2013, buscando permanecer en la brecha una temporada más.

(*) Actualización: añadidas nuevas fotos a la galería.

Galería Chevrolet Cruze 2013, pequeño restyling para las versiones de cuatro y cinco puertas

  • chevrolet-cruze-2013-7
  • chevrolet-cruze-2013-10
  • chevrolet-cruze-2013-11
  • chevrolet-cruze-2013-12
  • Chevrolet Cruze

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Chevrolet Cruze Station Wagon | Chevrolet Cruze 2.0 VCDi LT, a prueba


Fichas
Coche Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze

Desde 11.900 euros







  • Anonymous

    hasta que no tenga faros xenon voy a conciderarlo como premio que vienen en las bolsas de papas fritas

    • Caleidoscopio

      Que ocasión perdida, si al menos le hubieran puesto opticas dobles, pero esque esos faros se parecen a un DACIA.

    • http://twitter.com/aalexwheels Álex González

      si siguiese siendo daewoo se venderia mas, ojo al dato

  • mase

    igual que el anterior
    seguro que este es el auto de jaus asientos de cuero, timon forrado en cuero, diseño agresivo que da miedo, parrilla con borde cromado eso lo invento chevrolet, y con todas las baratijas mas jajaja

  • Siroco007

     Ya el xenon seria algo necesario, más aun que fuera bifaro y dejara las H4… Por lo demás, muy interesante el motor diesel de 130 cv, muy equilibrado. Deberían hacer una versión algo mas radical con motores de gasolina.

  • Anonymous

    el nombre cruze 5 se parece al rio 5

  • Arturo

    Este coche no esta echo para eso!, a los primeros les diria q no merecen ni una contestacion, y al tercero q para eso ya tiene el Siroco. Estos foros estan echos para decir cosas interesantes no para decir cualquier cosa, ya q al final la gente se cansa.

    • Siroco007

       Y tu que has aportado… Mucho hablas de decir cosas interesantes y solo entras para comentar estupideces. Dime de lo que te han comentado más arriba no es interesante… porque a mi si me parece interesante que pudiera montar faros de xenon, por ejemplo… o que no llevara ya unas H4 pudiendo llevar un mejor equipo de iluminación porque hay gente que se mete muchas horas de carretera por la noche…
       Y estamos hablando de este coche, no del mio y encima te equivocas por “enterao”

    • Calendula

      Pues empiza por aplicarte el cuento y decir cosas interesantes, que no estes de acuerdo con los primeros comentarios es una cosa, pero otra muy distinta es que los taches de lelos.

  • Mrinvitado

    Esta es una de esas veces en las que un restyling hace que un coche atractivo se vuelva feo. El aspecto es ahora mucho menos deportivo y se incrementa la sensación de “coche barato”. Surrealista, sin duda.

  • X 2.0

    No me atrae mucho el nuevo parachoques, como estaba antes estaba muy bien, bastaba con que hubieran puesto algunas llantas mas y nuevas luces xenon con led diurnos. El interior ha ganado en presencia, y la nueva pantalla es de total agradecer, era el punto mas flaco del coche, tampoco han cambiado el diseño en exceso porque el anterior interior no estaba nada mal diseñado, nada mas que necesitaba unos tonos de plástico mas finos.

    De todos modos no me disgusta y siempre voy a ver este coche con muy buenos ojos, estoy contento con los resultados, no se puede dar mas por menos, está muy bien pensado. Me encantó la prueba que se hizo en diariomotor con el motor turbodiesel de 163 cv, simplemente genial.

  • Invitado

    si lo que algunos quieren dejar claro que este coche no tiene categoría para ser conducido por ellos a pesar de:

    1. es el coche con más batalla de su categoría, como el astra….chevrolet gm opel….ahí lo dejo.
    2. ofrece de entrada por 12000 y pico euros 124cv no 90 como el resto…

    por lo menos podríais por lo menos, que no cuesta tanto, escribir bien.

    no es el más bonito, pero como dicen por ahí arriba no hay ningún otro coche que de tanto por tan poco.

    es un coche para los que quieran el mejor coche al mejor precio, a los que prefieran pagar una marca no les va a gustar.

  • Pedro

    No me gusta.

    • Marcos C.

      ni a mi tampoco.

  • Anonymous

    A mí me sigue pareciendo un pastelito de sedán. Creo que para lo que cuesta cuenta con unas calidades, motorizaciones e imagen muy muy apetecibles. Yo también lo veo con muy buenos ojos.
    Yo me enamoré nada más verlo. Y cuando lo vi en directo ya fue total.

    • Angelica Huston

      Ya pero esos faros de optica simple y bombilla H4 le hacen bajar al peldaño de los Dacia, Tata y demas Low Cost.

      • Anonymous

         En eso estoy muy de acuerdo. Un poquito menos de cromado y unos faros de esta generación sería mucho mejor.

  • Anonymous

    Si el diesel de 163 cv estaba por algo menos de 18000 euros este nuevo motor espero que ronde los 15500 euros. Por ese precio compacto grande, diesel y habitable… Pocos

  • Luisianamunoa

    El “nuevo” motor diesel 1.7 espero que no sea el viejo motor 1.7 de origen Isuzu que se monta en los Opel Astra y Meriva. La cilindrada creo que es exactamente la misma …
    Además, para más coña, en el configurador de Chevrolet España, tienen el mismo precio este 1.7 de 132 cv y el 2.0 de 163:
    http://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/cruze/cruze-5-puertas/configurar/cruze-5-puertas-lt.html

  • Dalchemir

    Tengo un Chevrolet cruze de 3 años y 85.000 km si meterle caña. Tengo el pomo que me salta el cromado, tambien el freno de mano, el volante se esta saliendo la pintura y (la piel) del volante esta desgastada. Los plasticos interiores se rallan a la mas minima (tenia un nissan almera y los plasticos son de mas buenos). Referente al motos es el 2.0 de 150cv, va bien, pero estoy seguro que si lo pongo en el banco de pruebas no me saldras mas de 140cv. Creo que es un coche que en global esta bien, pero estos detalles marcara para mi futura compra.

  • Pingback: Chevrolet Cruze SW, presentación y prueba en Colonia (II): comportamiento, precios y rivales

  • grimaldo

    tengo un cruze 2013 hace 2 meses y la verdad es un buen coche. he tenido un nissan bluebird, pero el cruze se le ve mas carro mas elegante y tiene un agarre en las curvas que es lo que marca la diferencia. les guste o no es un buen carro

  • kemb

    alguien puede decirme si el frente del cruze 2012 se puede adaptarle el 2013 defensa delantera trasera y parrilla

  • oao

    Que lata las luces de xenon no lws molesta

  • CACHO DE SAN RAFAEL

    RECIEN PUBLIQUE UNO Y NO ME LO TOMARON. VOY A PENSAR QUE EL EDITOR TIENE UN FIAT 147.

  • CACHO DE SAN RAFAEL

    VUELVO AL PRINCIPIO. ESTOY DE ACUERDO CON EL GUSTO DE CADA UNO PERO DE AHI A CRITICAR LA COSA CAMBIA. A MI EL CITROEN NO LO PUEDO VER Y SE QUE ES UN GRAN AUTO.POR ESO ENVIDIOSOS Y SECOS ABSTENERSE Y SI EL PROBLEMA ES EL XENON. YO SE LAS PUSE Y LISTO, NO CONOZCO ALGUIEN QUE LO TENGA Y LO CRITIQUE. OK ? CON BUENA ONDA UN ABRAZO INCLUYENDO A LOS QUE NO PIENSAN COMO YO, CHAU.

  • Alberto

    No compren este vehiculo, es excesivamente consumidor de combustible, maximo rinde 7 km/Lt en ciudad, la insonorizacion del motor es mala, es muy lento en el cambio de velocidades, aun con todo el equipamiento que ofrece no conviene como vehiculo, lo tengo hace 2 meses y estoy vendiendolo porque fue una decepcion como compra. NO RECOMIENDO ESTE VEHICULO

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad