ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Superb Combi Outdoor, un buque de campo y carretera

Si tuviéramos que determinar por consenso general qué berlinas y familiares cumplen con los requisitos de ofrecer aptitudes de gama media-alta y valores tales como elegancia, lujo, equipamiento, muchos detalles y un precio ajustado, jamás podríamos olvidarnos del Skoda Superb. Dada su posición y la apuesta del Grupo Volkswagen por los familiares camperos teníamos la sensación de que Skoda estaba desaprovechando una ocasión única de hacer lo propio con su buque insignia.

Ya lo adelantábamos en repetidas ocasiones, pero por fin el Skoda Superb Combi Outdoor nos revela su cara más campera y tradicional para saltar del asfalto al campo, y desenvolverse con garantías en terrenos en los que a priori jamás se te ocurriría meter un sedán de más de 4.8 metros de longitud. Mientras aguardamos a todos los detalles oficiales parece que las diferencias respecto a un Skoda Superb Combi son de cara a la galería, es decir, un diseño más acorde con un vehículo pensado para vivir fuera de la ciudad y salvaguardar la carrocería ante los imprevistos que nos podamos encontrar fuera del asfalto y puedan producir arañazos.

Aún no tenemos más noticia de si existen cambios tales como un aumento de la altura y el recorrido de las suspensiones, hecho que sería del todo lógico y razonable.

Skoda Superb Combi Outdoor

La opción más recomendable para cualquiera que elija un familiar campero como este Skoda Superb Combi Outdoor y aspirando por tanto a incursiones en campo, pistas nevadas y firme en mal estado, es obviamente la de incorporar un motor con tracción a las cuatro ruedas. A falta de conocer la gama de motores que estará disponible para este modelo podemos adelantar que no faltarán ni el 3.6 FSI V6 de 260 CV y 4×4 ni el 2.0 TDI CR de 170 CV y 4×4 que ya se ofrecen en la gama Skoda Superb Combi.

Hasta ahora se empleaba una transmisión total de embrague Haldex que en condiciones normales envía un 96% del par producido por el motor sobre el eje delantero, pudiendo variar esta relación para enviar más par al eje trasero en caso de una pérdida de tracción momentánea.

Fuente: Autanet.cz | Motorward
En Diariomotor: Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4×4 | Skoda Superb Scout, así es el familiar más campero | Skoda Superb Scout, destapado al completo en su camino a Ginebra

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...