ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI VII, ya en camino

El rey de los compactos-deportivos ataca de nuevo. El Volkswagen Golf GTI VII 2013 está a punto de caramelo…. Y es que parece que el Volkswagen Golf VII será presentada tan sólo dentro de tres meses, durante el Salón de París, que tendrá lugar en septiembre y será poco después, quizás a mediados de octubre, cuando se conozca en sociedad el Volkswagen Golf GTI VII… aunque esta presentación podría retrasarse hasta marzo de 2013, durante el Salón de Ginebra, como señalan otras fuentes.

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI pretende renovarse por todo lo alto, ofreciendo más potencia que nunca, para seguir siendo el compacto-deportivo por excelencia, a pesar de la dura competencia de modelos como el Renault Megane RS, más potente y asequible para el bolsillo. Para ello, se prevé un aumento de potencia considerable; entregada, eso sí, a consta de un motor 2 litros gasolina con turbocompresor e inyección directa muy similar al actual.

Volkswagen Golf GTI VII 2013

“Existiría un inédito Golf RS con nada menos que ¡375 CV! y el mismo motor 2.5 TSI del Audi TT RS

Sobre su potencia, existen diferentes rumores. Por un lado los compañeros de Autocar, aseguran que ésta subiría desde los 211 CV actuales hasta los 260 CV, una potencia muy cercana a los 270 CV del Volkswagen Golf R Mk6. En cambio, los chicos de Autobild, aseguran que el GTI VII 2013 contaría con “sólo” 220 CV y un par par motor que subiría de 280 a 340 Nm. Además, existiría un motor de 290 CV para el Golf R y un inédito Golf RS con nada menos que ¡375 CV! y el mismo motor 2.5 TSI del Audi TT RS.

Según Car Magazine, este incremento de potencia haría que el Volkswagen Golf GTI VII marque el 0-100 km/h en 6.7 segundos, apenas dos décimas menos que el GTI actual, ¿demasiado poco quizás si consideramos un motor de 260 CV como indica Autocar?

Volkswagen Golf GTI VII 2013

Esta mejora de prestaciones se verá acompañada por la sustitución del diferencial electrónico XDS, por un diferencial Haldex multiembrague de control electrónico, similar al de modelos de tracción total, que debería mejorar la trayectoria en curva y reducir el subviraje sin ofrecer demasiada pérdida de tracción, como comentamos cuando probamos el Volkswagen Golf GTI VI en el Circuito de Jerez.

Sobre sus dimensiones, todo indica que hay un aumento de ejes de 50 mm y 20 mm más de anchura. En cambio pierde 30 mm de altura y, según los chicos de Car Magazine, se contempla una reducción de peso cercana a 60 kg que se lograría, según Top Gear Magazine, empleando un capó y techo de aluminio, con lo que el centro de gravedad se situaría más bajo aún.

Además, según Car, mientras que el cubicaje del maletero pasaría de 350 litros a 395, el volumen del tanque de combustible perdería 5 litros: de 55 a sólo 50, lo que hace que se vea lastrada la autonomía para un vehículo que estimamos mantenga un consumo próximo a los 7 litros/100km. Como curiosidad, también habrá un GTI Bluemotion, con un consumo menor, neumáticos de baja rodadura, una ECU reprogramada y un indicador de cambio de marcha… ¿y sistema Start&Stop? Probablemente también.

Fuentes e imágenes: Autoblog Español | Car Magazine | Autocar | Autobild
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...