ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Aston Martin Vanquish recupera su trono para suceder al DBS

Existen pocos nombres tan evocadores como Vanquish, pura técnica y pura elegancia al servicio de un deportivo tan británico como el té a las cinco de la tarde. Dirigir el devenir de una marca exige decisiones como esta que en apariencia son nimias, pero que ciertamente producen un efecto positivo, o no tanto, en el futuro comprador. Tras recuperar el emblema DBS en 2007, Aston Martin ha optado de nuevo por resurgir el Vanquish, uno de los deportivos más conocidos de la historia reciente de la marca inglesa.

El lanzamiento del nuevo Aston Martin Vanquish es inminente, un prototipo de apariencia muy real y rasgos casi definitivos se dejaba caer hace unos días en el Concorso d’Elegance Villa d’Este como anticipo del sucesor del DBS. Una oportuna filtración nos desvelaba que en efecto el nuevo modelo se denominará Vanquish y al menos sus cuartos traseros serán idénticos a los del Project AM 310.

De nuevo el objetivo de Aston Martin será ofrecer un deportivo con las altas prestaciones que sólo un V12 puede proporcionar y la elegancia y el confort de un gran turismo. Todo apunta a que los de Gaydon apostarán por mantener una línea clásica condimentada con detalles muy agresivos y mucha fibra de carbono, incluso desnuda, para hacer las delicias de sus clientes.

Aston Martin Vanquish

El Aston Martin Vanquish nacía en 2001 de la mano de Ian Callum

Pese a que el Vanquish jamás tuvo versión descapotable, muy probablemente el sucesor del DBS contará de nuevo con un modelo Vanquish Volante.

El movimiento es comprensible, el Vanquish es un Aston Martin contemporáneo pero con un nombre con peso suficiente como para que muchos recuerden irremediablemente a su predecesor. En los últimos años también pudimos contemplar el regreso del nombre Virage que se remonta a finales de los años 80. A juzgar por el plantel de vehículos con que contará Aston Martin a finales de año, muchos pensarán que la marca se ha estancado en algún punto de su historia con una oferta de vehículos que, al menos en cuanto a nomenclaturas, no difiere demasiado de la existente en los años 80: Vanquish, Vantage, Virage y Zagato. Ante todo, respeto a las tradiciones…

Tal vez sea un buen momento para aquellos que estén deseando aprovechar los últimos coletazos del Aston Martin DBS para hacerse con uno de los últimos en salir de la factoría, la versión Ultimate, o incluso para aquellos que opten por el vehículo de ocasión.

Fuente: CAR Magazine
En Diariomotor: Aston Martin Project AM 310, he aquí el futuro sucesor del DBS | Aston Martin DBS Ultimate, adiós con el corazón chapado en fibra de carbono

Cargando...