ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo S60 Polestar, germen de la futura berlina deportiva sueca

Si ya nos habíamos quedado boquiabiertos con la arrolladora silueta del Volvo S60 TTA de carreras destinado al campeonato de turismos sueco, la TTA – Elite Racing League, no nos sorprenderemos menos con la presentación del definitivo Volvo S60 Polestar en su cuerpo de berlina deportiva de calle. Obviamente poco o nada tendrán que ver entre si, el primero está basado en una arquitectura de motor posterior central y especificaciones y mecánicas comunes compartidas entre varios fabricantes. Pero pese a todo no hay duda de que este modelo rescata la herencia de la competición para demostrarnos la valía del fabricante de Gotemburgo.

El próximo fin de semana la TTA pasará muy cerca del cuartel general de Volvo, siendo esta la ocasión perfecta para presentar el nuevo Volvo S60 Polestar, un modelo de calle fruto de la estrecha colaboración que han mantenido en los últimos años el equipo sueco y Volvo. Aunque de momento tendremos que ser cautelosos, pues tan sólo se presentará como un prototipo que no obstante esperamos llegar a ver en breve en los concesionarios.

En 2010 se presentaba el Volvo C30 Polestar Performance Concept, con un motor 2.5 Turbo de 405 CV y 310 Nm. Un compacto extraordinariamente rápido y deportivo que finalmente no llegó a producirse.

Aunque Volvo está deseando lanzar una berlina deportiva sobre la base del S60 en disposición de rivalizar con modelos con una larga trayectoria como el BMW M3, la decisión se tomará en base al éxito de este prototipo inicial. Es importante tener en cuenta que el prototipo Volvo C30 Polestar Performance Concept de 2010 fue todo un éxito y pese a que muchos posibles compradores se interesaron en él, aún no ha llegado a lanzarse ni tan siquiera en una serie limitada.

De momento nos conformaremos con saber que el próximo fin de semana se desvelará este nuevo Volvo S60 Polestar y que lo hará con la agresiva cara que apreciamos en el pequeño adelanto que nos ha proporcionado Volvo estos días. Contemos con una característica carrocería azul celeste y una estética que al menos retoma los rasgos estéticos del deportivo de carreras que está compitiendo este año en la TTA.

¿Será suficiente la previsible buena acogida en Gotemburgo para justificar su lanzamiento en los concesionarios?

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 TTA 2012, directo a los circuitos suecos | Volvo C30 Polestar Performance Concept | Volvo podría estar preparando un nuevo S60 R Polestar para luchar con el Audi S4

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...