ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pink Lady, el lado más femenino del Chevrolet Spark

¿Qué es necesario para que un automóvil pueda definirse como femenino? Durante mucho tiempo ha habido toda una serie de modelos que tradicionalmente se han asociado a la mujer, los favoritos, algunos utilitarios del segmento A cuya feminidad quedaba respaldada por una distribución de ventas favorable a señoras y señoritas. En su día ya nos preguntábamos en un especial ¿en qué se fijan las chicas para comprar un coche? En el caso que nos ocupa, tal vez, la duda sea incluso más sencilla de resolver.

Próximamente se lanzará en Italia el modelo Chevrolet Spark Pink Lady, un toque fashion y no apto para cualquiera que busque un automóvil discreto en tanto su carrocería ha sido decorada en un llamativo rosa chicle que enfocaría este vehículo a chicas sin complejos ni ganas de pasar desapercibidas. El trabajo queda rematado con unos adhesivos blancos, aunque también se puede optar a la inversa, es decir, carrocería blanca Olympic White y adhesivos en rosa.

De momento no hay indicios que apunten a que el Chevrolet Spark Pink Lady vaya a comercializarse en otros mercados europeos más allá de Italia.

El nuevo Renault Twingo también cuenta con un llamativo acabado rosa fucsia

Otro utilitario muy femenino que recibió en su día su propia edición Pink, es el Fiat 500C.

Los detalles de esta personalización para las féminas se extenderían también por el habitáculo con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos, el salpicadero y los controles rematados en rosa. Entre su equipamiento no falta la dotación habitual de seguridad (6 airbag, ABS y control electrónico de tracción TCS), equipo de sonido con lector de CD, MP3 y toma auxiliar y USB.

El Chevrolet Spark Pink Lady a fin de cuentas ha tratado de apelar a su inherente condición femenina, en tanto a segmento A, para ofrecer una alternativa muy desenfadada que atraiga a un público que busca un automóvil llamativo que refleje su personalidad. Ahora bien, me hago bastantes preguntas. ¿Existirá nicho para tal cosa? Si el Chevrolet Spark también atrae mayoritariamente, no sólo a señoritas, sino también a señoras de cierta edad y con hijos, ¿no será demasiado atrevida una versión como esta con una carrocería de color rosa chicle?

Y por último para nuestras lectoras, ¿estaríais dispuestas a comprar un coche con la carrocería rosa?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Fiat 500C Pink, el rosa llega al descapotable | ¿En qué se fijan las chicas para comprar un coche?

Cargando...