ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Astra 2012, la gama se actualiza y recibe un diésel BiTurbo

Con el lanzamiento de los nuevos Opel Astra GTC y Astra OPC, así como la presentación de un prometedor Astra Sedán, llegó el momento para actualizar el resto de la gama Opel Astra. Los modelos de cinco puertas con carrocería compacta y familiar reciben un pequeño lavado de cara y la oferta de motores se completará con la introducción de un diésel BiTurbo de 195 CV de potencia. Para culminar esta puesta al día del compacto alemán se estrenarán algunas de las tecnologías que ya ponían en práctica los últimos lanzamientos de Opel.

El frontal del renovado Opel Astra adquiere los nuevos rasgos comunes de la gama compacta de Opel, que en palabras de la propia marca tras la presentación del Sedán ya está completa, lo cual no deja de sorprendernos dado que también se esperaba un descapotable del cual últimamente se han dejado ver algunas fotografías espía. La oferta de motores oscilará entre los 100 CV y los 280 CV del OPC, incluyendo un modelo de emisiones muy bajas, el 1.7 CDTI ecoFLEX, con tan sólo 99 g/km CO2.

El motor 1.4 Turbo también se ha actualizado con un sistema denominado overboost que aumenta el par entregado de 200 a 220 Nm momentaneamente, cuando aceleramos a fondo, en situaciones críticas como adelantamientos.

Opel Astra

La llegada del Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTI, un diésel muy prestacional

El 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV entrega el mismo par máximo que el 0PC de 280 CV, incluso a un régimen inferior.

Los diésel picantes están de moda, es por eso que el Opel Astra más potente hasta el momento a excepción de los OPC será un modelo alimentado con gasóleo. El nuevo Opel Astra BiTurbo hará uso de una mecánica diésel de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 195 CV y un par máximo descomunal de 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm; como referencia es exactamente el mismo que ofrece el Opel Astra OPC con sus 280 CV de potencia. Obviamente este modelo responde a la necesidad cada vez mayor de automóviles que gocen de consumos contenidos y prestaciones deportivas.

Concretamente el Opel Astra GTC BiTurbo contará con unas cifras muy interesantes para un compacto de estas características. Su velocidad punta sobrepasa los 223 km/h y el 0 a 100 km/h lo practicará en escasos 8 segundos, considerando que lo equipe la carrocería de tres puertas GTC.

En cierta medida y salvando las diferencias se podría decir que este diésel es un intento de lanzar un OPC-CDTI. Entre otras cosas el diésel BiTurbo recibirá un diseño exterior diferente que acentúe su deportividad.

Opel Astra

El Opel Astra recibe toda la tecnología de sus “hermanos mayores”

Según Opel con un compacto de tres puertas, cinco puertas, familiar, un sedán y un deportivo OPC la gama Astra está completa. ¿Por tanto no habrá Astra Cabrio?

El actualizado Opel Astra recibirá toda una serie de equipos tecnológicos que hasta ahora sólo equipaban los últimos modelos de la marca alemana. Recibe la segunda generación de la cámara Opel Eye con reconocimiento de señales mejorado, advertencia de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de pre-colisión. Se estrena también una cámara posterior y un asistente de aparcamiento, así como el detector de presencia de vehículos en el ángulo muerto y un control de crucero adaptativo basados en un sistema de radares.

La iluminación adaptativa AFL+ se actualiza también con la última generación de esta tecnología que automáticamente ajusta la luz de corto y largo alcance así como redirige el haz luminoso en función de las condiciones de la vía por la que circulemos.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Nuevo Opel Astra sedán: la gama del Astra crece | Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center | Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, primera parte: el Gran Turismo Compacto

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.600 €  22.900 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...