ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Toledo 2013, primeras imágenes de la versión de producción

Cuando hace tan sólo unos meses, en el Salón de Ginebra 2012, vimos el Seat Toledo Concept, su coletilla de “prototipo” no ocultaba el hecho de estar en un estado muy próximo al de modelo de producción. Esto es, su lanzamiento comercial iba a ser próximo y con cambios mínimos con respecto al concept car visto en Ginebra. Y precisamente ahora, con bastante antelación con respecto a lo esperado, es cuando podemos confirmar que todas estas hipótesis tienen mucho de realidad.

Aunque Seat todavía no ha dicho nada al respecto (será cuestión de horas o días, como mucho, para conocer toda la información oficial), estas primeras imágenes del nuevo Seat Toledo procedentes de SeatFansClub parece que se pueden dar por oficiales y definitivas. Al menos esa es la impresión que nos da, y es que el Seat Toledo de producción puede estar más que cerca: su presentación oficial debería realizarse en el Salón de París 2012, a finales de Septiembre, si bien se da por hecho que lo conoceremos en profundidad antes.

Seat Toledo 2013

Seat Toledo 2013

Con respecto al Seat Toledo Concept, como decimos, los cambios estéticos de este Seat Toledo 2013 son mínimos, más allá de pequeños detalles y de un interior acorde con un modelo de producción siguiendo las líneas básicas de la marca española, y también con muchas similitudes (no podía ser de otra forma) con su gemelo de grupo, el Skoda Rapid. Ambos compartirán plataforma y muchos elementos (incluso parte del diseño) para configurar diferentes aproximaciones a sendas berlinas de tamaño compacto.

La gama mecánica debería estar conformada, en un inicio, por los motores 1.2 TSI de 85 CV y 105 CV, así como el 1.2 litros atmosférico con 75 CV completando la gama por abajo y el 1.4 TSI de 122 CV completando la gama por arriba, ofreciendo también el cambio DSG de 7 velocidades en combinación con este motor. En diésel veremos el bloque 1.6 TDI en potencias de 90 CV y 105 CV.

Además de un SUV (por el que todavía estamos esperando), quizás este Seat Toledo era uno de los coches que más necesitaba la actual Seat, y más teniendo en cuenta que promete comercializarse a precios asequibles, ¿un digno sucesor de las dos primeras generaciones del Toledo?

Seat Toledo 2013

Fuente: Seat Fans Club
En Diariomotor: Seat Toledo Concept | El Toledo de Skoda se llamará Rapid y llegará a finales de año

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...