ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi SQ5: llega el primer modelo S diésel de Audi con un V6 biturbo de 313 caballos

Inmersa en un apasionante fin de semana para el motor con las 24 Horas de Le Mans, Audi nos presenta la versión, hasta el momento, más prestacional del Q5: el Audi SQ5 TDI. Sí, has leído bien, es el primer modelo S en la gama de Audi en equipar un motor diésel. También, el primer modelo con esta denominación dentro de la gama SUV de la marca.

Se alza de este modo por encima del 3.2 FSi gasolina de 270 caballos y el modelo híbrido 2.0 TFSI Hybrid de 245 caballos hasta el momento las dos versiones más potentes del Q5, para dejarnos con un Q5 capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 5 segundos, con un consumo de 7.2 l/100 km y en definitiva, con 313 caballos preparados para devorar asfalto.


Con una parrilla de diseño específico, en la que he de reconocer que me ha llamado la atención la insignia de SQ5, por la novedad de ver un S en la gama Q, la estética de este Q5 más deportivo se ve reforzada, además de por esta parrilla, por el alerón posterior, bastante discreto, y por el paragolpes con el difusor integrado, en el que nos encontramos con 4 salidas de escape en una disposición de 2+2. Además, cuenta con las pinturas de efecto cristal AzulEstoril y Negro pantera.

En su interior los asientos deportivos se pueden configurar con napa/Alcántara o cuero en 4 tonalidades diferentes, mientras que los diferentes apliques del habitáculo tienen un acapado de aluminio cepillado, disponible también, opcionalmente en Carbono, negro brillante, o la combinación de Aluminio y madera. Pedales y levas del cambio en aluminio y una dosis extra de S, en el pomo, molduras de puertas y la pantalla de inicio completan la presencia interior junto al paquete de iluminación o los cambios en la instrumentación.

Su motor: un V6 TDI 3.0 de 313 caballos y 650 Nm

Bajo su capó, el Audi SQ5 cuenta con un V6 TDI de 3 litros de cilindrada que está sobrealimentado por un sistema biturbo en línea. Alcanza una potencia de 313 caballos, con un par de 650 Nm disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm. Con estos 313 caballos, el SQ5 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.1 segundos, con un consumo de 7.2l/100 km. No podemos pasar por alto tampoco el módulo de sonido que ha equipado para enmascarar su sonido.

Para su cambio se ha elegido la caja Tiptronic de 8 velocidades, entregando la potencia del V6 a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro. Su altura además está rebajada en 30 milímetros y cuenta de serie con llantas de 20 pulgadas y neumáticos con una medida de 255/45, opcionalmente se pueden equipar unas de 21 pulgadas.

Llegará a los concesionarios de España durante el primer trimestre de 2013 y por el momento no está disponible su precio. Demos la bienvenida al primer S de Audi diésel. BMW ya lo había hecho con el primer M diésel con el 550d, ahora le toca el turno a Audi, lo que seguro le va a suponer unos cuantos comentarios negativos, más si tenemos en cuenta que también ha incluido el criticado sistema de sonido para dulcificar el ruido de su motor diésel.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi Q2 podría estar en el Salón de París y llegar a las calles en el 2015| El Audi RS4 ya tiene precio para España ¿qué alternativas hay en el mercado?

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Audi Q5 2020 Ficha
Logo de la marca audi Audi Q5
  57.030 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...