+
Todas las ofertas del
Ver
x

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España: desde 24.000 euros

  (@HerraizM) el 17 de junio de 2012

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

El nuevo Mercedes Clase A ya tiene precio. Por lo menos para Alemania. Mientras estamos inmersos en la llegada de nuevos detalles sobre la versión más deportiva del nuevo Mercedes Clase A con el A45 AMG, dejándonos las primeras imágenes del modelo, todavía camuflado, y de su propulsor, sorprende encontrarse la estampa de AMG en un bloque tan pequeño, el pequeño de la familia de la flecha plateada llega al mercado alemán con un precio de partida de

Un precio que no hace más que avivar el enfrentamiento por el segmento del compacto premium ¿BMW con el Serie 1?¿Audi con el A3? ¿El Clase A de Mercedes? Todavía quedan tiempo para ver quién se alza con el mayor número de ventas, por el momento, podemos ir conociendo ya los precios para el mercado alemán y las líneas de acabados y equipamiento para España.

Una gama conformada por el momento desde los 110 a los 214 caballos

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

La gama de Mercedes, por el momento, queda conformada por 7 modelos, entre variantes con cambio automático y la versión Sport. Una gama que comienza, dentro de los motores diésel, todos con etiqueta Blue Efficiency, con el A180 CDI, con 110 caballos y 1.461cc, acompañado por el A180 CDI de cambio automático con la transmisión de 7 velocidades, con mayor cilindrada que el manual, 1.796 cc, y el A 200 CDI, también con el 1.8 litros, pero con una potencia de 138 caballos.

La gama gasolina, también en todos los modelos presentes la etiqueta Blue Efficiency salvo en el modelo Sport, queda conformada por el A180, sólo con cambio manual, con 124 caballos, el A200, también sólo con cambio manual, con 158 caballos y el último escalón de la gama, hasta el momento, el A250 sólo con cambio automático de 7 relaciones, con 214 caballos. Además, nos encontramos también con el modelo Sport, antesala del AMG, que toma como base al A250 dotándolo del la puesta a punto de AMG.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Por el momento el Mercedes, que como era de esperar ve en el Clase A un pilar fundamental en el crecimiento de la marca de aquí a 2020, además de suponer un importante rejuvenecimiento en su imagen y la búsqueda de nuevos segmentos, recibe ya pedidos del A180 que tiene un precio de partida en gasolina de 23.978 euros y en el caso del diésel de 26.477 euros.

Desde el modelo básico nos encontramos en entre el equipamiento del Clase A el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las ventana y sistema de sonido con tomas USB, así como Start&Stop. Tiene disponibles 3 niveles de acabado, Urban, Style y el AMG Sport, así como 3 líneas de estilo para personalizarlo con los paquetes Night, Exclusive y AMG Exclusive.

El lado más deportivo del Clase A: A250 Sport “engineered by AMG

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Cinturones de seguridad en rojo, a juego con las agujas de la instrumentación o asientos deportivos con costuras en contraste, Mercedes no ha dudado en añadir carácter deportivo al Clase A, como tampoco ha dudado en darle el toque premium más allá de su lado deportivo con extras como el salpicadero acabado en cuero tratado a mano. Pero hablar de deportividad en este modelo, hasta la llegada del A45 AMG, es hablar del A250 Sport.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Este modelo se basa en la línea de equipamiento AMG Sport complementada por una serie de añadidos nuevos. Su tren de rodaje es específico para este modelo, así como elementos estéticos que introducen nuevos detalles en la parrilla y un toque de color en rojo con la línea del faldón delantero y la del trasero o las pinzas de freno. Además cuenta con llantas AMG de 5 radios en 18 pulgadas. En su interior cinturones y costuras en rojo o las alfombrillas con la palabra Sport completan el conjunto.

Para España: detalle de acabados y paquetes opcionales

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Para España desconocemos todavía los precios, pero Mercedes ha hecho ya público el catálogo del modelo en el que nos encontramos con que el acabado Style será el básico para España ya que no traerán el más básico con llantas de acero. Cuenta con llantas de 10 radios de 16 pulgadas de serie, asientos deportivos tapizados en símil cuero denominado ARTICO y aireadores cromados.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

En el acabado Urban se introducen nuevas llantas en 17 pulgadas, las dos lamas de la parrilla en un tono plateado y escape de doble salida cromado, mientras que en su interior nos encontramos con asientos deportivos con costuras en contraste, un cuadro de instrumentos con un diseño más deportivo y volante multifunción en cuero perforado.

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Con el AMG Sport nos encontramos con el kit estético AMG, escapes ovalados, la altura rebajada, una dirección más directa, llantas en 18 pulgadas y discos delanteros perforados. En el interior asientos deportivos en símil de cuero ARTICO / DINAMICA con costuras rojas, volante multifunción con la parte inferior plana en napa con costuras en rojo, molduras efecto carbono, instrumentación específica, pedales en aluminio y alfombrillas AMG.

Además de estos acabados nos encontramos con los paquetes adicionales donde nos encontramos con el paquete Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG.

El paquete Noche nos deja con una parrilla con detalles en negro, al igual que el marco de las ventanillas, cristales tintados, llantas específicas en 18 pulgadas y los retrovisores en negro. El paquete Exclusivo, se centra en el interior, ofreciendo asientos calefactables con apoyo lumbar ajustable, tapicería en cuero junto a las molduras y salpicadero en símil cuero así como alfombrillas en Velours. Con el AMG Exclusivo, se añade la tapicería en cuero bicolor en negro con costuras en rojo.

Precios para Alemania: el A180 desde 24.000 euros, el 180 CDI desde 26.500 euros

Precios del Mercedes Clase A para Alemania y detalles del equipamiento para España

Hasta que lleguen los precios para España podemos ir haciéndonos una idea orientativa viendo los precios del Clase A para Alemania que ha publicado Mercedes.

Diésel

  • A 180 CDI BE, 110 cv / 26.477 euros
  • A 180 CDI BE (automático), 110 cv / 28.643 euros
  • A 200 CDI BE, 138 cv / 27.786 euros

Gasolina

  • A 180 BE, 124 cv / 23.978 euros
  • A 200 BE, 158 cv / 27.000 euros
  • A 250 BE (automatic), 214 cv / 33.498 euros
  • A 250 Sport (automatic), 214 cv / 36.860 euros

Gracias por la pista Xavi.

Galería Mercedes Clase A 2012: llega el nuevo compacto de la flecha plateada

  • Mercedes_Clase_A_5
  • Mercedes_Clase_A_6
  • Mercedes_Clase_A_7
  • Mercedes_Clase_A_8
  • Mercedes_Clase_A_1

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes nos muestra las primeras imágenes oficiales del todavía camuflado A45 AMG| Mercedes Clase A


Fichas
Coche Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

Desde 26.625 euros







  • juanma-08

    el A 180 CDI lleva el motor DCI de renault??
    No he oido muy buenas cosas sobre el, solo consumo…... Mi cuñao lo tiene en una kangoo y se quedo cao con 50.000kms

    • Mario Herraiz

      En el caso del manual sí, el 1.5.

  • Xavimtc

    Buenos días, primeramente gracias por colgar la noticia tan rápidamente.
    Como ya os comenté me ha desilusionado mucho que en una motorización menor a la A250 no puedas añadir el pack AMG sport lo considero un problema para compradores per lógico para MB.

    Pero bueno indistintamente una versión como el como el a200 gasolina a 158 CV + pack AMG y cambio 7 tronic secuencial sale por un precio de 32000 euros en Alemania.

    Para el coche que es creo que el precio es completamente razonable. Me encanta el juguetito!

  • jorge

    pues habria que ver las prestaciones pero a ojo parece que con el 180 de 124cv BE y es mas que suficiente, no tiene pinta de consumir demasiado

    • Mario Herraiz

      Desde luego apunta maneras, más teniendo en cuenta la diferencia de precio.

  • jorge

    acabo de ver los datos técnicos en la pagina oficial y el 180 BE acelera en 9,2 y el 180CDI en 11,3 seg, aun asi la gente irá de cabeza al diesel, por que consume menos…. aunque cueste como 2500€ más….

  • David

    Las potencias de las motorizaciones creo que no son correctas. El 180 CDI tiene 109 cv, el 200 CDI tiene 136 cv, el 180 Blueffieciency tiene 122cv, el 200 Blueffieciency tiene 156cv y el 250 tiene 211 cv. Por cierto si os fijais en numeros con respecto a un Golf GTI, el A 250 le supera en par, en potencia, en consumo y en acceleración…. ¡Qué ganas de que alguien haga un clase A vs Audi A3 vs BMW serie 1 vs Golf ….

    • Mario Herraiz

      Hola David, Mercedes, ha emitido las potencias en HP, yo las he pasado a CV,es prácticamente lo mismo, sólo supone un par de caballos de diferencia, pero es la medida que empleamos habitualmente en España, por eso he considerado que era mejor expresarlo así.

      Un saludo.

      • David

        Ostras, cierto, entonces seguro que comercialmente los venderán como si fuera Hp= Cv, porque en la página de Mercedes España no se han molestado en hacer el factor de conversiñon jejejeje. http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/a-class/w176/facts_/technicaldata/models.html

        Saludos!

        • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Alvarez/1251647695 Joaquín Alvarez

          Esque no está en Hp está en Kw, que no es lo mismo, es como las millas y los kms, que son unidades de medida pero no puedes mezclarlas

          • Diviei

            No está en KW. SI fuesen KW saldrían muchos más CV

            A180CDI:
            80(109CV)

            A180:
            90(122CV)

            Los datos están bien.

          • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Alvarez/1251647695 Joaquín Alvarez

            Anda mirate mi respuesta de arriba y piensa un poquito mas. Mercedes es alemana y en su pagina pone la medida alemana y como deferencia a nosotros la pasa a Cv que es una medida francesa y obsoleta que solo usamos 4 paises.
            Para pasar de Kw a Cv hay que multuplicar por 1,36 y los Cv no son lo mismo que los Hp que esa es la medida de potencia inglesa y que varia de la alemana por decimas

          • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Alvarez/1251647695 Joaquín Alvarez

            Anda mirate mi respuesta de arriba y piensa un poquito mas. Mercedes es alemana y en su pagina pone la medida alemana y como deferencia a nosotros la pasa a Cv que es una medida francesa y obsoleta que solo usamos 4 paises.
            Para pasar de Kw a Cv hay que multuplicar por 1,36

      • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Alvarez/1251647695 Joaquín Alvarez

        Mercedes no ha metido la potencia en Hp(medida inglesa), lo ha metido en Kw(medida alemana o internacional,,,) Para pasar de Kw a Cv solo hay que multiplicar por 1.36 No tiene nada que ver con la contestación que has puesto…...piensa que es mas facil que se equivoques a que se equivoquen los de Mercedes

      • http://www.facebook.com/people/Joaquin-Alvarez/1251647695 Joaquín Alvarez

        Mercedes no ha metido la potencia en Hp(medida inglesa), lo ha metido en Kw(medida alemana o internacional,,,) Para pasar de Kw a Cv solo hay que multiplicar por 1.36 No tiene nada que ver con la contestación que has puesto…...piensa que es mas facil que se equivoques a que se equivoquen los de Mercedes

  • Anonymous

    Pse, unos precios esperables, pero no por ello elevados. Está claro que la calidad de Mercedes está más que contrastada, pero por ese precio hay muchísimas alternativas.

    El precio del C180 CDI frente al C180 BE me parece una auténtica tomadura de pelo, más teniendo en cuenta que el primero está exento de impuesto de matriculación y el segundo no.

  • Urbyle

    Con lo bien equipado que viene y el motor mas básico, el precio no se ve malo, y comparado con sus rivales A3 y Serie 1, el mas agraciado estéticamente es el Clase A claramente.

  • X 2.0

    Al final me va a terminar gustando este coche, por delante han formalizado el diseño poniendo una parrilla adecuada, y por detrás sigue sin convencerme, quizá hasta que no lo vea en la calle no lo vea bien, pero sigo pensando que esos pilotos traseros se podían haber hecho mejor.
    Creo que empiezan con muy buen pié en cuanto a motorizaciones, hay bastante donde escoger aunque no tanto de cajas de cambio, pero no está nada mal para empezar.
    Me gusta el tono mate del A250 sport, queda muy bien, también me gusta el kit de carrocería pero quitaría urgentemente esos detalles rojos.

  • Diego

    El 180 de gasolina es atmosférico?? Vale bastante menos que el diésel y si encima tiene mejores prestaciones como dicen en un comentario anterior….

    • jorge

      está sobrealimentado mediante turbocompresor

  • Anonymous

    Me gusta mucho, por fin un clase A que le gusta al público.

  • classiczone

    sólo un comentario… Audi produce el A3, no el serie 3.

    • Mario Herraiz

      Me colé totalmente después de mencionar al Serie 1 pensando en el A3, gracias por el aviso classiczone.

  • David

    Por cierto, al principio no se decía que montarían un motor diesel de 170 cv ???

  • doofenshmirtz

    Muy interesante éste nuevo Clase A, pero mucho me temo que los precios en España sean superiores. Me parece más bonito que la nueva serie 1 de BMW, que va cumpliendo la tradición se que cada generación sea más fea que la anterior y que el soso y aburrido A3.

  • Rest

    El compacto premium ideal. Es q no le falta ni le sobra de nada. Precio razonable para tratarse de un Mercedes, con un generoso equipamiento desde la versión básica. El acabado AMG Sport, completo, fino y deportivo,tiene la fórmula exacta entre buen gusto y agresividad, tb dijeron q vendría con el Diesel de 170, dónde estás q no t veo?.

  • Mariano F

    Solo una cosa, partiendo de que “en vivo” generalmente todos se ven diferentes (para mejor o para peor), personalmente la trasera me recuerda en exceso al nuevo peugeot 208…. Igual que el serie 1 me pare un wv polo….
    Una observación…

  • yop

    me la sopla que acelere 2 segundos mas lento si consume el doble de menos y el diesel cuenta menos..

  • leogarco

    Interesante modelo pero tiene lineas muy parecidas al BMW serie 1 y como que no cuadra, me refiero a las lineas laterales que lo hacen tener cierto parecido, sin embargo no deja de ser un modelo muy interesante sobre todo por la motorización…

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad