+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ya hay un primer Scion FR-S accidentado que tendrá que pasar por chapa y pintura

  (@HerraizM) el 17 de junio de 2012

El Scion FR-S accidentado

Mal destino el que ha sufrido este Scion FR-S, hermano del Subaru BRZ y del GT 86. En España estamos viviendo los todavía primeros pasos comerciales del GT 86 y al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, una unidad ya ha tenido un desafortunado desencuentro, dejándolo en el estado en el que lo estáis viendo en las imágenes.

El primero de los casos en los que podemos ver a un maltrecho Scion FR-S, todo ello tras un golpe en el que nadie resultó herido y fruto de la imprudencia del afortunado propietario del coupé (viendo la cara del Scion FR-S, ya no se puede considerar tan afortunado). Un Scion FR-S con apenas unos días de vida en la calle y que ahora, deberá pasar por chapa y pintura para volver a ser el deseado deportivo que es.

A través de FT86Club, hemos podido ver los dos documentos gráficos del Scion FR-S afectado, pero hay más, ya que entre los miembros de la comunidad de este foro especializado en el trio Subaru-Toyota-Scion, se encuentra el propietario de la montura dañada, que no ha dudado en acompañar las imágenes con el relato de lo acontecido.

El Scion FR-S accidentado

Escarmentado de lo ocurrido, el conductor del Scion FR-S se presenta como “soy el idiota que estrelló el FR-S”. Bien, vamos con lo que ha pasado. Según el conductor, de camino a una comida con su compañero del trabajo, en una curva a derechas que toma a menudo, con mucha visibilidad y sin tráfico, probó a hacer lo que a menudo hacía con su Honda CRX , abrir gas.

Al salir del trabajo desconecto los controles de tracción de su FR-S y se dispuso a emular lo que había hecho tantas veces con su CRX, pasando por alto, que con el FR-S la potencia se entrega a las ruedas traseras. Entrando en la curva a unos 32 km/h, decidió abrir gas como con el Honda, perdiendo el control y terminando contra una cabina de teléfono sin darle ni siquiera tiempo a frenar. Los airbags saltaron, pero los ocupantes no llegaron a impactar contra ellos dada la velocidad a la que se produjo.

El conductor de 24 años, ha señalado que ha sido su primer accidente en 8 años conduciendo, y se siente bastante avergonzado con lo ocurrido. Es más, ha pedido perdón a la comunidad de propietarios, y futuros propietarios, de este coche por dañar la imagen y cumplir con el estereotipo negativo que muchos pueden hacerse de los propietarios de este modelo.

Por lo menos parece que el conductor de este Scion FR-S ha aprendido la lección, quizá sirviendo además de ejemplo para otros muchos que se pensarán ahora dos veces lo de querer llevar de lado su coche por la vía publica, además y por encima de todo, nadie ha resultado herido. Ahora sólo queda esperar que el coste de los daños no sea demasiado alto y este arrepentido conductor pueda volver a disfrutar de su FR-S de nuevo.

Fuente: FT86Club
En Diariomotor: Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona| A la venta el primer Toyota GT 86 de segunda mano por 38.465 euros








  • classiczone

    qué absurdo, el único que lo debería sentir es el propietario…
    a mí me da absolutamente igual que una persona choque un coche de la misma marca que el mío; lo único que me preocupa es que no se hayan hecho daño los pasajeros.

  • honda guy

    Hola aqui por donde vivo ahi un bodyshop o taller de pintura y enderezado mire 6 scion fr-s chocados apenas tiene dias de aver sido presentado

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Cuando alguien salta de un ágil tracción delantera hacia un ágil tracción trasera hay que recordarle tomarse un cursito anti tonterias.

  • mute13

    al menos se muestra arrepentido seña de que admite su culpa y se muestra como un ejemplo a no seguir para los que conducimos , ahora una duda mia : por que hay 3 modelos que en teoria son el mismo solo que con nombres diferentes?? no lo entiendo

  • turbo

    Que marca seria la que podría adquirir un scion aqui en españa? Es que me molan mucho y nunca e visto ni uno aqui en españa, el que si que e visto a sido el skyline modelo nuevo por el vendrell (Tarragona) y es la caña.

  • Rest

    No entiendo porque tiene q pedir pedir perdón a la comunidad de propietarios o futuros propietarios, ni q llevase entre sus manos un Veyron. Este ejemplo nos servirá para saber q desconectar los controles de tracción, estabilidad…y en un trasera… no es recomendable para gente inexperta.

  • ramon

    por lo menos ha escarmentado de lo ocurrido

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad