ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rumores sobre el Mustang 2015: 330 caballos llegados desde el 4 cilindros del próximo Focus RS

Llegan más rumores sobre el nuevo Mustang. Un Mustang que está llamado a ser una importante renovación para este nombre, y todo lo que implica. Un cambio hacía la dirección que parece haber tomado la industria del motor, tanto en diseño, como parcialmente en mecánica, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, donde la estética y europea y los motores más pequeños y eficientes parecen haber llegado pisando fuerte y el próximo Mustang, parece que llegará también bajo estas pautas.

Hablar de Mustang es hacerlo de Norteamérica, es un icono de la cultura estadounidense y por tanto no todo el mundo, algo comprensible por otro lado, acogerá de buen agrado este cambio, pero bueno, no empecemos a tachar ya negativamente al modelo cuando todavía quedan al menos un par de años para que lo conozcamos. Eso sí, si se cumplen los últimos rumores, a su llegada, contará bajo el capó con un 4 cilindro, ¿queréis saber de qué potencia se está hablando para este bloque? 330 caballos, la potencia del próximo Ford Focus RS.

Las pautas de diseño todavía parecen estar, hasta cierto punto, claras. Se ha comentado que contará con un diseño más global, más europeo, no tan típico y para ello, tomará al Ford Evos como base, añadiéndole ciertos matices propios del Mustang, por supuesto no se va a perder todo por el camino.

Ford Mustang 2015: recreación de Insideline

En su parte ciclo nos encontraríamos con un importante cambio de la mano de las suspensiones del eje trasero. La suspensión trasera, bajo el pretexto de satisfacer los gustos del público europeo, será independiente.

Pero vayamos a asomarnos bajo el capó del Mustang de 2015. En su vano motor, nos encontraremos presuntamente con un V8 de 5 litros de cilindrada. Hasta aquí todo bien. Lo que seguro que no le resulta muy agradable a muchos es cuando levanten el capó y en lugar de encontrarse con un 6 cilindros en V tengan un 4 cilindros.

Según los últimos rumores, llegados desde una conversación entre Autoexpress y Matthias Ton, ingeniero jefe del Ford Focus ST, la ideal de 4 cilindros sigue bastante presente. Un 4 cilindros que llegaría sobrealimentado por un turbo y que desarrollaría una potencia de 330 caballos en lugar de los 305 caballos que desarrolla actualmente el V6 de 3.7 litros. Este motor, un 2.3, llegaría desde el próximo Focus RS, directo a otro modelo para reducir costes.

Todavía quedan un par de años para que lleguemos a conocer a este nuevo Mustang. Si los rumores están en lo cierto, sería en el Salón de Nueva York de 2014 coincidiendo con el 50 aniversario del modelo. Entonces, veremos si los pronósticos se cumplen y bajo el capó del Mustang nos encontramos con este 4 cilindros de 330 caballos al que podremos degustar también en el Ford Focus RS.

Fuente: Autoexpress
Recreaciones: Insideline
En Diariomotor: Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica| El próximo Ford Mustang tendrá un diseño heredado del Ford Evos

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...