ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Precio y equipamiento para España del nuevo Audi A3: desde 23.430 euros

Día de enfrentamiento en el segmento de los compactos premium. Después de mostrarnos la lista de precios y de equipamiento del nuevo Mercedes Clase A, partiendo en el caso del A 180 CDi desde los 25.500 euros, Audi ha lanzado un órdago a la flecha plateada mostrándonos los precios, gama y equipamiento del también renovado Audi A3. Toda una declaración de intenciones, un cruce de sables más en este enfrentamiento.

El Audi A3 llega al mercado español con un precio de partida de 23.430 euros de la mano del A3 1.4 TFSi de 122 caballos con el acabado Atracttion, situándose así con un precio inferior al Mercedes, pero no nos adelantemos, conozcamos primero la gama del A3 que Audi comercializará, por el momento, en España.

Motorizaciones: dos bloques diésel y dos gasolina con una gama comprendida entre lo 105 y 180 caballos

Comenzando por las motorizaciones diésel, Audi ofrece el A3 con el bloque 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 150 caballos, mientras que en gasolina nos encontramos con un 1.4 TFSI y un 1.8 TFSI de 122 y 180 caballos respectivamente. Una oferta por el momento de cuatro motorizaciones, que se verá ampliada en un futuro, además de por las esperadas versiones más potentes, el S3 y RS3, por un 1.4 TFSI de 140 caballos con la tecnología de desconexión de cilindros, además de una futura versión híbrida y enchufable.

Acabados y opciones de equipamiento

Audi A3: precio y equipamiento para España

En cuanto a acabados nos encontramos con tres líneas: Atraction, Ambition y Ambiente, que se encuentran disponibles en todas las motorizaciones. Desde el acabado Attraction, se equipa al A3 con climatizador manual, llantas de 16 pulgadas, freno electrónico, faros antiniebla, equipo de soido y start&Stop.

Para el acabado Ambition y Ambiente, hay que desembolsar un sobreprecio de 3.000 euros sobre el modelo con el acabado Attraction, 3.120 euros en el caso del A3 1.8 TFSI. El acabado Ambition refuerza la imagen deportiva, con asientos y volante deportivo, inserciones metálicas, molduras de acceso en aluminio, tubo de escape cromado, tren de rodaje deportivo y llantas en 17 pulgadas.

En el caso del Ambiente, se refuerza la faceta más lujosa del A3 con un volante multifunción en cuero, inserciones en “Barlovento 3D”, control de velocidad, paquete de iluminación interior, asistente al aparcamiento trasero, el paquete brillo para el exterior y llantas específicas en 16 pulgadas.

En ambos casos, sobre el acabado Attraction se añade climatizador confort plus, sensor de lluvia y luz, sistema de información al conductor con pantalla a color, la radio MMI, inserciones en aluminio, el apoyabrazos delantero y conexión bluetooth.

Audi A3: precio y equipamiento para España

Además, el A3 2.0 TDI de 150 caballos y los dos TFSI cuentan con la posibilidad de equipar el cambio S Tronic de 7 velocidades, mientras que el 1.8 TFSI, el A3 hasta el momento de mayor potencia con 180 caballos, puede equipar también el sistema de tracción quattro asociado a un cambio S Tronic de 6 velocidades.

Junto al equipamiento incorporado por estos dos acabados respecto al nivel de acceso, se puede optar también por equipar al A3 con la iluminación Xenón plus, control de crucero adaptativo, sistema de asistencia al aparcamiento, techo panorámico, amortiguadores adaptativos, el asistente de cambio de carril y de mantenimiento de carril. Se pueden elegir hasta 7 combinaciones para el salpicadero, 12 pinturas exteriores, diferentes llantas y opciones de infoentretenimiento como el sistema de sonido Bang & Olufsen o la pantalla a color de 7 pulgadas con disco duro.

Nuevo Audi A3: desde 23.430 euros

Audi A3: precio y equipamiento para España

Los precios para España del nuevo Audi A3 quedan configurados de la siguiente manera, estando disponible desde septiembre e iniciándose la fase de venta desde este mismo mes:

  • Audi A3 1.6 TDI 105 caballos Attraction 24.300 euros
  • Audi A3 2.0 TDI 150 caballos Attraction 25.980 euros
  • Audi A3 1.4 TFSI 122 caballos Attraction 23.430 euros
  • Audi A3 1.4 TFSI 180 caballos Attraction 28.950 euros

Frente al Mercedes Clase A y el BMW Serie 1

Audi A3: precio y equipamiento para España

A pesar de que ya los pudimos enfrentar hace unos días, ahora que disponemos de precios y equipamiento para el A3 y el Mercedes Clase A, me ha parecido interesante comparar algunas de las opciones del catálogo de estos tres germanos.

Acudiendo al modelo de acceso de Mercedes, con motor diésel, nos encontramos con el A180 CDI de 109 caballos por 25.500 euros. Su equivalente en BMW, con carrocería de 5 puertas, el 116d, ya sea Sport o Urban, con 116 caballos, tiene un precio de 23.157 euros. El Audi A3, con el bloque 1.6 TDI de 105 caballos y en el acabado de acceso, llega por 24.300 euros, por lo que sin añadir en ninguno de los casos un extra en equipamiento, nos encontramos con que el Audi se posiciona en un punto intermedio entre estos tres compactos premium.

En gasolina, tomamos como referencia al A180 de 122 caballos, con un precio de partida de 25.800 euros. Frente a este Mercedes, el BMW, el 116i que se sitúa como el más potente de los tres, hablando de gama de acceso en gasolina, con 136 caballos por 27.750 euros. El Audi, con el 1.4 TFSI de 122 caballos y con un precio de 23.430 euros se posiciona en esta ocasión como el más económico frente a sus rivales, teniendo en cuenta que el BMW ofrece más potencia tanto en diésel como en gasolina.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A3, presentación y prueba en Mallorca| Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...