ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primera aproximación al Renault Clio RS 2013: diseño completamente renovado y motor turbo

La nueva generación del Renault Clio está muy cerca de hacer su aparición. El Salón de París 2012 será su puesta de largo oficial, pero quizás un poco antes, hacia el final del verano, ya lo podamos conocer con un cierto detalle. Renault buscará revalidar éxitos en una categoría, la de los utilitarios/polivalentes venidos a más, que históricamente ha supuesto muchas alegrías para el fabricante francés, y el Renault Clio 2013 apostará fuerte con un diseño completamente renovado, motores más eficientes y un equipamiento a la altura de segmentos superiores.

Tampoco faltará a su cita con el nuevo Renault Clio la versión Renault Sport. Será difícil mejorar en aspectos como deportividad o comportamiento dinámico al actual Renault Clio RS, ya que el listón está muy alto. Sí parece muy probable que el motor 2.0 16v atmosférico, con 201 CV, dejará paso en el Renault Clio RS 2013 a un bloque turbo de 1.6 litros de cilindrada y con una potencia que rondará la cifra de 210 CV, homologando menores emisiones y consumos, sumándose a la corriente imperante del downsizing.

Esta nueva mecánica podría tratarse de una evolución del motor 1.6 litros turbo de 190 CV ya conocido en el Nissan Juke, marca en la órbita de Renault. Gracias al trabajo de Renault Sport, la potencia podría rondar o incluso superar los 200 CV, dándole un carácter más deportivo, aunque será difícil igualar las sensaciones que transmite el actual motor del Clio RS, que gusta de girar muy alto de vueltas. En cuanto a su chasis, deberíamos ver también una versión Cup, con énfasis puesto en su desempeño en circuito y una mayor radicalidad.

Otra de las novedades del nuevo Renault Clio RS será su carrocería. Al contrario que el actual, que sólo se comercializa en versión de tres puertas, todos los rumores apuntan a que el Clio RS 2013 se lanzará únicamente con carrocería de cinco puertas. Pese a este detalle que seguro disgustará a muchos aficionados, la estética deportiva no debería verse comprometida.

Según estas recreaciones no oficiales publicadas por AutoExpress, bastante aproximadas a lo que será el modelo real, veremos un kit de carrocería específico para esta versión Renault Sport, completando el aspecto del nuevo Clio, que tendrá una calandra delantera presidida por el rombo mucho más marcada, así como faros con tecnología LED con un diseño bastante diferente respecto al modelo actual. ¿Cuándo lo veremos en la calle? Tan sólo unos meses después de la presentación de la nueva generación del Clio: se espera su lanzamiento para los primeros meses del 2013.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault Clio, primera pieza del puzzle de su nueva generación | El nuevo Renault Clio, ¿será así? | Algunas indiscreciones sobre el nuevo Renault Clio y sus motores

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...